Domingo 20 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 20 de Junio de 2021 y son las 10:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

2.6°

Nublado parcial

LOCALES

26 de febrero de 2018

NUEVAS OBRAS ENERGÉTICAS PARA VILLA ÁNGELA: “HICIMOS INVERSIONES Y ESTAMOS VIENDO GRANDES RESULTADOS”, SOSTUVO PEPPO

El mandatario destacó la proyección de obras para la provincia, con vistas a potenciar el servicio y buscar la independencia energética.


El gobernador Domingo Peppo visitó un nuevo transformador de 315 KVA, instalado en Villa Ángela, que permitirá potenciar la energía de instituciones educativas y de los barrios lindantes. El mandatario valoró además la inversión en infraestructura energética en toda la provincia que permite elevar la calidad del servicio.

 

“Una de las preocupaciones desde el inicio de mi gestión era el sistema eléctrico provincial, y desde la empresa Secheep y la Subsecretaría de Energía, hemos llevado adelante un programa de inversión para sostener el sistema y poder crecer”, recordó el mandatario, quien además consideró: “Estamos viendo grandes resultados a partir de la adquisición de equipos”.

 

Así, detalló que con la instalación de este nuevo transformador se potenciará la provisión de energía para el Instituto de Educación Superior Villa Ángela (IESVA) y la Escuela de Educación Primaria N° 11. “Esto significa una inversión superior al millón de pesos”, expresó Peppo, quien además indicó que esta infraestructura va a estar en funcionamiento a partir de la próxima semana y que servirá para solucionar los problemas de cortes y variaciones de energía que venía sufriendo esta zona de la ciudad.

 

Recordó además, que durante la gestión se adquirieron más de 500 transformadores de alta, media y baja tensión, que se fueron colocando en distintos puntos de la provincia para elevar la calidad del servicio.

 

Asimismo, destacó los últimos trabajos realizados por Secheep y la Subsecretaría de Energía para potenciar la energía del Sudoeste chaqueño, que consisten en la conexión de la línea de alta tensión en 132 Kv desde Presidencia Roque Sáenz Peña hacia Villa Ángela y San Bernardo. “En Villa Ángela y como también las localidades que están hacia el sur de Sáenz Peña, hoy se pone en conexión una derivación directamente de la línea de alta tensión NEA-NOA de 500 KVA. Con esta obra que está haciendo hoy SECHEEP, va a mejorar aún más la provisión en la calidad y la cantidad de energía” resaltó Domingo Peppo.

 

El gobernador indicó que las inversiones en energía también están proyectadas en el presupuesto nacional, como el cerramiento de anillos desde Villa Ángela, Du Graty, Santa Sylvina, Hermoso Campo, hasta Pinedo y Charata: “Ese anillo va a dar cerramiento por otro a la energía que venga de Sáenz Peña, o sea que ante algún problema, vamos a tener una alternativa para equilibrar el sistema”, manifestó.

 

Destacó además la gestión del Directorio de Secheep para disminuir el déficit de la empresa, generar mayor inversión en infraestructura y brindar mejor calidad de servicio. “Con poco personal, ellos trabajan y están presentes. Si bien sigue siendo una empresa deficitaria, se ha bajado sustancialmente gracias a la gestión del ingeniero Tayara y a su equipo”, valoró.

 

Proyecto de energía sustentable

 

Por otro lado, Peppo recordó que, en su paso por Buenos Aires, se reunió con un grupo de empresarios que están interesados de instalar en Villa Ángela con una planta de energía solar de 15 MV. “Este proyecto significará una inversión de 15 millones de dólares, a través del sistema público-privada, con capitales de empresarios chaqueños, empresarios japoneses que traen la tecnología”, indicó.

 

Explicó además que esta inversión está fuera del programa nacional RENOVAR; “Esto sería una operación entre el gobierno del Chaco y la empresa Energy Friendly Solution SA, del cual nosotros le garantizaríamos la compra de energía, aún a menor costo de lo que nos está proveyendo CAMMESA”, manifestó Peppo y agregó que, de concretar y funcionar este sistema, se replicará en otros lugares “para ir independizándonos de a poco del sistema nacional”.

 

“Son de destacar los proyectos de empresas privadas, que ven al Chaco como un lugar posible de inversión en esta energía renovable, que además son amigables con el ambiente”, resaltó.  

 

Edificios funcionando a pleno

 

Por otro lado, el rector del Instituto de Educación Superior de Villa Ángela Guillermo Buyatti destacó la obra que alimentará al IESVA y a la EEP N° 11. “Esto va a permitir aliviar el sistema de atención porque debido a que se inauguró el año pasado el edificio del IESVA se generaba un algo consumo de energía, ya que todas las aulas están equipadas con aire acondicionado”, expresó y agregó: “Con esta solución vamos a poder tener los edificios  funcionando a pleno”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!