Miércoles 16 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 16 de Junio de 2021 y son las 05:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

11.2°

Nublado

POLICIALES

26 de febrero de 2018

ABOGADO DEL CASO MAIRA: “SI LA CAUSA VA A LA CORTE, EL FISCAL TENDRÁ QUE PONERLOS EN LIBERTAD”

Una semana importante afrontará la familia de Maira Benítez para lograr acercar posiciones con la Justicia provincial, conocido ya el dictamen del fiscal federal que la joven de Villa Ángela no fue captada por una red de trata y que el homicidio es la pista principal a investigar.

“Si no logramos el cambio de carátula muy pronto Rodrigo Silva y cómplices estarán en la calle otra vez, y el caso quedará impune”, advirtió el abogado Pablo Vianello.


Inicio » Información » Policiales » Abogado del caso Maira: “Si la causa va a la Corte, el fiscal tendrá que ponerlos en libertad”
Antonia Leiva Morán, mamá de Maira (18) desaparecida el 17 de diciembre de 2016, estuvo en Resistencia para referirse al adelanto dado a conocer por NORTE: el dictamen contundente del fiscal federal de Sáenz Peña, abonando el peor escenario de la causa que por el momento tiene a seis imputados. Tres con prisión preventiva y los restantes en libertad. La razón del cambio de carátula es fundamental sostiene el abogado Vianello, para poder avanzar en la pesquisa, fundando en las más de veinte medidas sugeridas por el fiscal Carlos Sansserri.

La querella adhiere a la conclusión de Sansserri y es más, aportó datos para reforzar esa teoría: Sostiene Vianello que la causa tiene a los responsables. Son ellos Rodrigo Silva, su padre Catalino Silva y Gabriel Cáceres, que están con prisión preventiva. Además,  Sergio Coria, Ramón Cáceres y Belén Ledesma, también incriminados pero se encuentran en libertad.

El abogado querellante Pablo Vianello, a su lado Antonia Leiva Morán, brindaron una conferencia de prensa. “Queremos que se investigue a Silva por el crimen de Maira”, señalaron en la rueda prensa.


El abogado querellante Pablo Vianello, a su lado Antonia Leiva Morán, brindaron una conferencia de prensa. “Queremos que se investigue a Silva por el crimen de Maira”, señalaron en la rueda prensa.  
“Las pruebas que tengo es que Rodrigo Silva es responsable de la muerte y las otras personas colaboraron para ocultar el cuerpo, eso es lo que sabemos hasta ahora”, afirmó el letrado a NORTE. Y advirtió: “Si seguimos con la misma línea investigativa de que es un hecho de trata vamos a caer en un caso sin resolver y tendremos la incertidumbre eterna de lo que pasó con Maira Benítez”.

Vianello pide “cambiar el eje de la investigación y avanzar sobre esas medidas que pide el fiscal federal”. Y aclaró que “todo lo hecho anteriormente no significa que están mal, sino que las fiscales hicieron en base a la línea investigativa que estaba planteada. O sea si se investigó un posible delito de trata, las fiscales (Gisela Oñuk y Silvana Rinaldis) produjeron pruebas para ese delito, y desde allí, esta querella reúne elementos con otros nuevos, y consideramos que estamos ante un homicidio, y así lo aconsejó el fiscal Sansserri”.

El abogado de Antonia Morán, recalca que “hay insuficiencia probatoria de que Maira cayó en una red de trata, y tenemos pruebas que me marcan que hubo un homicidio, y la Justicia provincial debe hacerse eco lo antes posible, por lo que cual deberá seguir la causa en el fuero ordinario”.

Lo que sigue
Ahora resta esperar que el juez federal subrogante Aldo Alurralde resuelva en el mismo sentido que Sansserri, para luego saber si efectivamente se modifica la carátula o tendrá que intervenir el Tribunal en común, que es la Corte Suprema de Justicia (CSJ). “No es necesario que aparezca el cuerpo para avanzar sobre una investigación por asesinato”, prosiguió Vianello. “Si no se investiga la línea que sugerimos, y esto va a la Corte, pasarán más de dos años para que se expida y el fiscal deberá ponerlos en libertad ya por falta de mérito, es un peligro inminente que salgan libres, que el caso quede impune y no sepamos dónde está Maira”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!