Miércoles 3 de Marzo de 2021

Hoy es Miércoles 3 de Marzo de 2021 y son las 04:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25.2°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

26 de diciembre de 2017

VILLA ÁNGELA: DOS DETENIDOS Y MÁS DE 600 KILOS DE CARNE FAENADA ILEGALMENTE

Secuestraron carne vacuna, bovina en mal estado, trozos de carne vacuna en el interior de un automóvil y elementos para realizar faena clandestina. Por el hecho hubo dos detenidos.

 

Ayer a la madrugada, a horas 03:00 personal policial de la División Rural de Villa Ángela quienes realizaban recorridas en el marco del operativo felices fiestas observaron un automóvil que entraba y salía en varias oportunidades sobre Ruta Nacional N° 95 Acceso Norte hasta una finca donde existe una pollería.

A horas 4:15, procedieron a seguir al rodado, marca Renault Laguna, que nuevamente ingresaba al lugar mencionado y una vez que el vehículo estaciona frente al inmueble y pone su baúl hacia un pasillo se observó que personas cargaban y descargaban elementos en la oscuridad.

En tal sentido, los uniformados quisieron identificar a los ocupantes, pero al notar la presencia policial se dan en fuga inicialmente al interior de una casa y luego hacia terrenos baldíos. Seguidamente, al observar el vehículo constatan la existencia de animales vacunos trozados, en asiento trasero una batea color azul de plástico, conteniendo menudencias-achuras, como así también en el suelo del rodado un arma de fuego, cuchillos y chaira.

Luego, los efectivos escuchan una voz pidiendo auxilio desde el interior del inmueble por lo que rápidamente ingresan y saquen a una persona que se hallaba encerrada en el baño del inmueble.

Inmediatamente personal logra aprehender a un sujeto menor de edad, quien pretendía esconderse entre cielo raso y el techo del lugar. Dentro de la pollería, hallaron  la cantidad de (03) animales vacunos trozados tirados en el suelo.

Se labro Acta de Constatación, dándose intervención Fiscal Investigación N° 03 a cargo Dr. Sergio Ramón Ríos quien se hiso presente en el lugar juntamente al Ayudante Fiscal GUSTAVO SEGOVIA.

Se dio intervención a personal de Bromatología, haciéndose presente inspectores a cargo de Médico Veterinario Dr. KLEINCINGER FEDERICO, quien examino la totalidad de productos cárneos aduciendo que no se encontraba apto para consumo humano aconsejando su destrucción.

Al mismo tiempo personal policial revisa en conjuntamente con veterinario, (01) freezer donde se halló tres baldes de 20 litros y dos fuentones llenos de carne picada de cerdo, tocino y vacuna, preparadas para ser embutido, en un total de 140 kg aproximadamente los que estaban mal olientes y con manchas verdosas.

Se hicieron presentes en el lugar inspector de turno, Supervisor de Zona X Interior Villa Ángela, efectivos de Gabinete Científico del Poder Judicial, quienes se abocaron a sus tareas específicas.

SECUESTROS

Los efectivos procedieron al formal secuestro de (01) vehículo Renault, Laguna, (02) cuchillos de unos 25 cm de hojas, (01) chaira, (01) cuchillo, fabricación cacera, (01) carabina, marca RUBI EXTRA, con almacén cargador, (01) teléfono celular marca Samsung, modelo Gran Prime (01) gancho carnicero tipo “T”,  (01) freezer (01) heladera exhibidora, vidriada, (01) cierra carnicera (02) balanzas de precisión (01) maquina cortadora de fiambre, todos estos elementos fueron presumiblemente utilizados para el supuesto abigeato investigado.

A horas 07:30 se hizo presente vehículo Municipal procediéndose a trasladar los elementos secuestrados, y producto cárneo hasta las instalaciones de esta División Rural, fiscalizado por Ayudante fiscal.

INVESTIGACIÓN

Una comisión, se constituyó a un campo ubicado a la vera de la Ruta Nacional N° 95 y Ruta Provincial N° 13, donde averiguaciones practicadas se determinó que en dicho lugar habrían sido sustraído los vacunos, labrándose acta de constatación hallándose vestigios de faena junto a instalaciones de corral, y determinando que el peón del lugar, de 62 años, habría sido el entregador de semovientes  faenados. Por tal motivo, se aprehendió al masculino en cuestión.

Constituida una comisión policial al domicilio de sospechoso  mayor de edad, fueron atendidos por la esposa, quien para deslindarse responsabilidad, hizo entrega en la vereda de (01) mondongo y (01) cabeza de vacuno pelaje osco, con diseño de señal con caravana colocada, labrándose acta de secuestro respectiva.

Por directivas del señor Fiscal, los dos aprehendidos en la causa investigada permanecen alojados en el destacamento de Colonia El Pastoril.

CARNE INCINERADA

A horas 12:30, en presencia del damnificado y testigo se procedió a la incineración de 600 kg de carne bovina y 140 kg de carne picada preparada para embutir, por NO HALLARSE APTA PARA CONSUMO HUMANO. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!