Martes 2 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 2 de Marzo de 2021 y son las 20:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

31.5°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

21 de diciembre de 2017

"HAY INQUIETUD ENTRE LOS JUBILADOS"

La Iglesia volvió a criticar la nueva ley previsional y en la reunión con el presidente Mauricio Macri le marcaron sus reparos acerca de la reforma sancionada. 

La reunión del presidente Mauricio Macri con los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) sigue teniendo repercusiones. Este miércoles, el vocero de la entidad religiosa, Jorge Oesterheld, recalcó que, en su audiencia ante el primer mandatario, el grupo de curas planteó sus reparos a la reforma que acababa de ser sancionada.

 

"Para la gente grande, genera mucha inquietud. Las explicaciones técnicas habitualmente no las comprenden y les generan muchas inseguridades", afirmó Oesterheld en declaraciones a Télam. El presbítero subrayó que el Presidente prometió que "una vez que empiecen a cobrar, se van a quedar tranquilos que la plata les rinde lo que corresponde".

Sin embargo, el hijo del historietista desaparecido Héctor Oesterheld añadió que "nosotros percibimos, en la calle y en la gente, inquietud". También recalcó algo que exigió el Papa en sus numerosos mensajes contra la nueva ley: "La Iglesia reclama que el esfuerzo sea parejo para todos", en relación con las críticas que recibió el oficialismo por recortar a uno de los sectores más frágiles de la sociedad.

Además, los obispos mostraron su rechazo al proceder de las fuerzas de seguridad, especialmente durante el jueves 14. "La primera responsabilidad es de los gobernantes".

Pobreza y cambios
]Oesterheld explicó también que durante la charla, que se extendió durante una hora, plantearon al presidente Macri su preocupación porque "los índices de pobreza no se modifican" y que persiste "una pobreza estructural muy preocupante". "La pobreza afecta especialmente a los chicos. Hay que encontrar soluciones urgentes, porque los chicos no pueden esperar la macroeconomía", aseveró el vocero del Episcopado.

En ese sentido, destacaron que "el Presidente dijo que él comparte esa necesidad y que lo que se está haciendo es para reducir la pobreza".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!