Martes 2 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 2 de Marzo de 2021 y son las 20:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

31.5°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

20 de diciembre de 2017

ESTABAN EN JUEGO 1000 MILLONES PARA EL INSSSEP, AFIRMA PÉRTILE

La diputada nacional Elda Pértile dijo que dio quórum a la sesión y no votó en contra de la reforma previsional porque si lo hacía “caía el Consenso Fiscal para nuestra provincial, no con un solo voto, claro, pero contribuyo y si cae el pacto fiscal, también caerán los 1.000 millones que vendrían a cubrir el déficit del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep)”.

En ese sentido dijo que el acuerdo con el gobierno nacional dijo que la firma del Consenso Fiscal fue “para resolver el déficit del Insssep” y que “votar en contra de los trabajadores, jubilados, y no resolver la situación de nuestros jubilados era un estado de sentimiento y contradicción de conciencia. Eso es lo que me llevó a la abstención”.

La legisladora dijo que Peppo “fue inmensamente respetuoso y eso también vale destacar” después que se dijera que los diputados cumplían el acuerdo que firmaron los gobernadores y remarcó: “fue muy respetuoso conmigo”. “Me fue muy difícil tomar una sola posición”, dijo y luego acotó que “por un lado resolvía el problema de los jubilados de la Anses pero por el otro no resolvía el del déficit previsional del Insssep”.

Luego sostuvo: “tampoco mi abstención no decidía” dijo y que después “la votación salió 127 a 117 a favor del proyecto así que mi abstención no jugó para nada”. “Lo que tenía en claro era que contra los trabajadores no iba a votar. Eso lo dije en todos los lugares”, añadió y defendió su posición de contribuir al quórum afirmando “siempre dije que iba asistir a la sesión”. Según dijo entiende la posición de Capitanich, su definición y su concepto.

“Lo respeto pero la que ejerce la responsabilidad en el lugar soy yo y tengo que hacerme cargo de mi responsabilidad. Así como él toma decisiones como intendente y yo no tengo por qué juzgarlo, el seguramente no va a juzgar por esto”, añadió. La diputada dijo no sentirse “en el medio” de la “interna” que hay entre Capitanich y el gobernador Domingo Peppo, como consecuencia de posiciones diferentes como sucedió con la reforma previsional y habló de que “siempre tuve actitudes de consenso, de trabajar juntos”.

Norte

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!