Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 00:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.6°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

18 de diciembre de 2017

EN MISIONES, UNA NENA SE HIDRATÓ DE UN CHARCO EN EL PISO

Hacían 38° y una niña de Posadas bebió de un espejo de agua para pasar el calor. La foto llegó a TN y la Gente.
Una foto que duele y representa la terrible situación que le toca vivir a una nena en las calles de Posadas, Misiones.

 Ante el calor insoportable de diciembre, la chiquita busca hidratarse y su única opción fue tomar agua de un charco en el piso. Un usuario de TN y la Gente la subió al portal. El autor, fue un periodista local que quiso mostrar la realidad de la comunidad Guaraní en su ciudad.
Fue el 14 de diciembre, en plena capital provincial con una temperatura de 38 grados. Miguel Ríos la difundió con un mensaje: "Mientras el país se prende fuego, esta niña Guaraní se hidrata desde el suelo. Algo estamos haciendo mal como sociedad, no?".

El dolor que causó la imagen se propagó instantáneamente por todas las redes. Mientras que algunas personas lo criticaban por publicarla en lugar de asistir a la nena, Miguel dedicó algunas líneas a explicar el porqué de su publicación: "Estoy más que seguro que muchos de los que opinan criticando son los mismo que cuando lo ven en la calle se ponen a criticar en vez de hacer algo por cambiar esa realidad. ¿Por qué la foto fue subida? Para que de una vez por todas se tome debate social respecto a un problema que muchas veces como nadie reclama nada, no se hace nada, y los que deberían hacer algo, se llenan los bolsillos".

T.N

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!