Miércoles 3 de Marzo de 2021

Hoy es Miércoles 3 de Marzo de 2021 y son las 07:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

17 de diciembre de 2017

NUEVA MARCHA EL LUNES CONTRA LA REFORMA PREVISIONAL

Luego del anuncio del pago de un bono compensatorio a jubilados y de que confirmaran la realización de la sesión que tratará el proyecto, manifestantes y sindicalistas convocaron a movilizarse a partir de las 12 en las inmediaciones del Congreso. En tanto, la CGT aún no informó si tomará medidas de fuerza.

Los manifestantes se concentrarán en Plaza de Mayo a partir de las 12, dos horas antes de que comience la sesión que tratará el proyecto. Además, la ATE convocó a un paro, mientras que la CGT aún no informó cómo actuará .

Gremios opositores, movimientos sociales, la izquierda y el kirchnerismo convocaron para el lunes a una nueva protesta en los alrededores del Congreso Nacional, ante la nueva sesión especial convocada para tratar el proyecto de reforma previsional que se vio frustrado el jueves pasado.

La convocatoria es en la Plaza de los Dos Congresos a partir de las 12, dos horas antes del horario previsto para la sesión especial anunciada este viernes, tras una reunión que el Gobierno mantuvo en el Parlamento con gobernadores y legisladores.

Luego del encuentro, se anunció el pago de un bono compensatorio a jubilados que cobran menos de 10.000 pesos y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y se confirmó la sesión del lunes.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por su parte, convocó además a un paro nacional en todas las provincias.

En tanto, la CGT -que había convocado a movilizar el jueves pasado- no avanzó todavía en definiciones sobre cómo actuará el lunes y su consejo directivo se encuentra en estado de "sesión permanente" a fin de instrumentar "las medidas de fuerza que correspondan".

El Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) convocaron por las redes sociales a movilizar con el lema "contra el recorte a las jubilaciones, pensiones y beneficiarios de AUH. Sin tierra, techo y trabajo la reforma es contra los de abajo".

De la misma forma, se sumaron la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la CTA Autónoma, y la Corriente Federal Sindical.

Por su parte, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), llamó a movilizarse el lunes y pidió un "paro nacional activo y multisectorial contra el plan de reformas, ajuste y represión".

El movimiento Barrios de Pie, a través de su coordinador nacional Daniel Menéndez, también se sumó a la convocatoria y exhortó "con la más amplia unidad a seguir manifestándonos para que el ajuste no recaiga sobre los pobres".

En el mismo sentido se pronunciaron desde el Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala, cuyos militantes se congregarán al mediodía en el cruce de las avenidas 9 de Julio y de Mayo.

En tanto, los kirchneristas Unidad Ciudadana y Nuevo Encuentro se manifestarán a partir de las 13 en el Congreso, bajo la consigna "Unidos en la calle y en el Congreso Nacional".

Ctera y la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE) se concentrarán en Avenida de Mayo y Santiago del Estero. Ahí también se reunirán los "metrodelegados" del subte a partir de las 11.30.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!