Miércoles 3 de Marzo de 2021

Hoy es Miércoles 3 de Marzo de 2021 y son las 05:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.6°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

15 de diciembre de 2017

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE CONTARÁ CON UNA EXTENSIÓN ÁULICA EN VILLA ÁNGELA

El Intendente Adalberto Papp, junto a los Concejales Karina Levin, Dolores García y Raúl Fernández, se reunió ayer con el Presidente de la Cámara de Comercio, Hugo Roger, con la Profesora, Miriam Capdevila, con Jorge Lobera, y el Coordinador General de la Facultad de Derecho de la UNNE, Cristian Salmón, para anunciar que la localidad contará con una extensión áulica de la Universidad Nacional del Nordeste, que dictará clases de abogacía presenciales aranceladas.

“Es un gusto para mí acompañar a todo este grupo de personas encabezado por el Presidente de la Cámara de Comercio, la gente del rectorado de la UNNE, los concejales, profesores, porque realmente es un paso muy importante para Villa Ángela por lo que significa la UNNE. Se traerá Abogacía, una carrera que se dictará en forma presencial y les dará a los chicos de la ciudad y ciudades vecinas, la posibilidad de estudiar sin tener que trasladarse a otros pueblos porque es más costoso. Esta carrera no será gratuita pero será más barata que irse a otro pueblo a estudiar, y tendrá la ventaja de que Villa Ángela está constituyendo un polo educativo a nivel regional, que tiene muchas carreras para elegir, pero esa es una carrera muy importante” destacó el Intendente Adalberto Papp.

Por otro lado, agradeció al grupo de personas que impulsaron la iniciativa “porque es muy difícil encontrar un grupo de gente con diferentes ideologías políticas que coincida en lo que necesita Villa Ángela y a veces por mezquindades o diferencias no se pueden hacer. Yo creo que estamos madurando políticamente y como sociedad, para que cada día estemos mejor y sabemos que las cosas importantes tienen que dejar de lado las diferencias ideológicas para lograr los objetivos que nos lleven a tener estos grandes logros” dijo el Ingeniero Papp.

El Presidente de la Cámara de Comercio refirió: “Es importante que podamos dicar clases presenciales por intermedio de una de las mejores universidades del país como lo es la UNNE esa con nosotros el Doctor Cristian Salmón. A los concejales a todos ustedes bienvenidos creo que esa es una de las noticias más importantes que vamos a tener en un tiempo porque la verdad que nos acompañe esa universidad tan prestigiosa es muy importante, es un sueño hecho realidad” dijo y añadió “hemos decidido que el inicio de este primer año sea en la Cámara de Comercio. En el año 2019, o sea el segundo año necesitaremos un espacio mayor, pero momentáneamente se dictarán las clases en la Cámara de Comercio y la preinscripción también será en el transcurso de esta semana aquí” explicó.

Al respecto, el Coordinador General de la Escuela de Derecho de laq UNNE, Cristian Salmón, añadió “me convocó el intendente, la gente de la Cámara de Comercio, para informar la apertura de la preinscripción para la carrera de Abogacía para el ciclo lectivo del año 2018. La inscripción formal con la recepción de las carpetas, con los requisitos de todos los aspirantes que se vayan a inscribir será el 1ro de febrero del año que viene y estaríamos iniciando el ciclo lectivo en marzo del año que viene. El dictado será en la modalidad presencial acá en la ciudad de Villa Ángela” informó y agregó “la preinscripción se realiza de manera on line y se debe presentar luego en el mes de febrero, cuando se abra el periodo de inscripción formal el listado de los requisitos en una carpeta y esa preinscripción impresa. Esos son los requisitos que establece la universidad para la inscripción” recalcó.

Finalmente, la Profesora Miriam Capdevilla manifestó su “satisfacción de poder contar con una universidad de carácter presencial, pública, acá en Villa Ángela. Es la segunda, porque UTN también tiene carreras presenciales y ahora esta universidad realiza la extensión y en lo inmediato estamos comenzando con la inscripción en Derecho. Lo que queremos como comunidad es que la sede de la Extensión de la UNNE que se instala en Villa Ángela tenga más carreras, así como ahora la Facultad de Derecho nos brinda Abogacía pensamos en nuevas carreras que puedan dictarse en la ciudad” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!