Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 01:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.6°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

15 de diciembre de 2017

EL DÍA DE FURIA DEJÓ 30 HERIDOS Y 22 DETENIDOS

Horas de terror y tensión se vivieron en las mediaciones del Congreso y luego en las avenidas de Mayo y 9 de Julio, en el marco de las protestas por la votación de la reforma previsional que finalmente fue suspendida. Hubo pedradas, gases y balas de goma. También se registraron vehículos dañados, destrozos y contenedores de basura prendidos fuego.

La ciudad de la furia, otra vez. Después de lo sucedido el miércoles, este jueves se repitieron episodios de violencia en todo el centro porteño, en una jornada que comenzó minutos antes del inicio de la sesión en la Cámara de Diputados y que se extendió hasta entrada la noche.

Fueron muchas horas de tensión las que se vivieron en los alrededores del Congreso y posteriormente en Avenida de Mayo y en la avenida 9 de Julio, donde se registraron gravísimos incidentes que dejaron un saldo de 22 detenidos y 30 heridos, entre manifestantes (20) y efectivos policiales (10), más 15 vehículos dañados y destrozos en varias calles céntricas, con contenedores de basura prendidos fuego.

De acuerdo con el informe de la Policía Federal, las carátulas de las causas de las personas aprehendidas son “intimidación pública, daños en bienes del Estado, lesiones y atentado y resistencia a la autoridad”.

Los incidentes comenzaron en los instantes previos al inicio de la sesión que posteriormente se suspendería. Pedradas, balas de goma, gases lacrimógenos fueron las imágenes más repetidas durante la tarde.

Con el apoyo de Prefectura Naval, gendarmes y policías se encargaron de mantener alejados del Congreso a los manifestantes desde temprano y los obligaron a desplazarse hacia la avenida 9 de Julio por Avenida de Mayo y calles aledañas.

Cerca del mediodía fue cuando se registraron los episodios de mayor violencia, con quema de contenedores, pedradas y corridas. En tanto, los manifestantes, en su mayoría portando banderas del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y del Polo Obrero, intentaron derribar vallados, lo que generó un enfrentamiento aún mayor con las fuerzas de seguridad.

Además, tal como ocurrió el miércoles, se registraron forcejeos con diputados opositores. Otro día de furia en la ciudad, donde los ruidos habituales se transformaron en disparos y los olores se convirtieron en gases lacrimógenos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!