Miércoles 3 de Marzo de 2021

Hoy es Miércoles 3 de Marzo de 2021 y son las 09:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25.2°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

14 de diciembre de 2017

"TENEMOS LOS VOTOS PARA APROBAR LA REFORMA"

El jefe del bloque del PRO de la Cámara de Diputados defendió el proyecto impulsado por el Gobierno y aseguró que con la nueva fórmula "el salario del jubilado no va a caer" y agregó que "va a haber un aumento por encima de la inflación en al menos cinco puntos".  Añadió que "no hay plata de las personas que se retiraron porque al sistema ya lo quebraron".

Nicolás Massot, afirmó este miércoles que el oficialismo cuenta con los votos necesarios para aprobar la reforma previsional y la tributaria, que serán tratadas mañana en el marco de una sesión especial.

"Tenemos los votos. Los tuvimos este martes y creo que lo vamos a tener este jueves con mayor adhesión. Este martes, salvo dos casos, los miembros del interbloque Argentina Federal que representa a los gobernadores, acompañaron el dictamen y lo van a hacer mañana también", dijo este miércoles Massot a radio La Red.

El jefe de bloque del oficialismo defendió la reforma previsional que impulsa el Gobierno y reiteró que, con la nueva fórmula propuesta, "el salario del jubilado no va a caer", porque "va a haber un aumento de jubilaciones por encima de la inflación en al menos cinco puntos". 

Al ser consultado sobre los incidentes de este martes en la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, sostuvo que si bien "pudo haber alguna visita espontánea", era "un grupo de veintipico de personas que entraron acreditados por tres o cuatro diputados del Frente Para la Victoria".  "Este martes me hizo enojar la incoherencia, el doble discurso, y no es nada personal con mis colegas", indicó Massot.

El dirigente del PRO afirmó: "Con la fórmula propuesta se evita una caída de las jubilaciones porque con la fórmula actual, con las reformas que se están pactando en términos fiscales, la recaudación de Anses caería y por ende las jubilaciones".

"La única certeza es que evitamos esa caída: va a haber un aumento de jubilaciones por encima de la inflación en al menos cinco puntos; es decir, va a haber una mejora real en los haberes", agregó.

"Venimos con un esquema en el que las jubilaciones se pagan emitiendo billetes o tomando deuda. No hay plata de los jubilados porque al sistema lamentablemente ya lo quebraron, y hace 24 años estamos parche tras parche para pagar jubilaciones", añadió. 

Por último, Massot cuestionó que "hace ocho años están dándole a la maquinita de hacer billetes para pagar jubilaciones que no alcanzan, y la paradoja es que estamos tratando de cubrir a los haberes de los jubilados de la inflación; inflación que generamos para pagar sus haberes, y de esa contradicción queremos salir". 

"Acá no se le está sacando dinero a los jubilados, se está sacando dinero a la generación de inflación y a la toma de deuda pública para transformar el sistema previsional en un sistema sustentable",
finalizó.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!