Martes 2 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 2 de Marzo de 2021 y son las 20:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

30.1°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

14 de diciembre de 2017

JUBILADOS: ASÍ ES EL PROYECTO

 La iniciativa del gobierno impactará en el bolsillo de los abuelos ya que según anunciaron varios especialistas, tendrán un aumento menor al que obtienen con el cálculo vigente. 

El proyecto de ley elaborado por el Poder Ejecutivo y enviado al Congreso para su aprobación introduce sustanciales modificaciones en el sistema jubilatorio nacional. Hay consenso entre especialistas de diferentes corrientes políticas en que la nueva fórmula de actualización resultará, de 2018 en adelante, en un aumento menor al que obtendrían los jubilados con el cálculo vigente.

Las cuentas dan entre 4 y 10 puntos de pérdida para el sector, según proyectan los expertos. De hecho, con la fórmula actual, en el mes de marzo de 2018 una jubilación de $10.000 subiría a $11.450, mientras que con la reforma llegaría $10.570, una pérdida de $880. El abogado previsional Christian DAlessandro aseguró en diálogo con Crónica que la quita "podría ser entre 8 y 10 puntos, teniendo en cuenta que la nueva fórmula se rige por la inflación y un promedio de la suba de los salarios".

La inflación proyectada para el año próximo, de acuerdo con el Presupuesto del gobierno, es de 12%, aunque las consultoras privadas ya auguran una suba de precios cercana al 20%. En este punto, DAlessandro sostuvo que "la única forma de que la actualización del haber sea más alta que la fórmula actual es que la inflación se vaya alta".

El especialista se basó en el cálculo que plantea el gobierno, donde "la inflación incide en un 70% sobre el porcentaje de suba, mientras que el coeficiente de los salarios influye en un 30%".

Régimen de edad
La propuesta del oficialismo que este jueves se votará en la Cámara de Diputados contempla extender en forma optativa la edad jubilatoria hasta los 70 años. "A partir de que el trabajador cumpla 70 años de edad y reúna los requisitos necesarios, el empleador podrá intimarlo a que inicie los trámites pertinentes", se explica.

Con 30 años de aportes

La iniciativa agrega que "el Estado nacional garantizará a los beneficiarios de la Prestación Básica Universal (PBU) que acrediten treinta años o más de servicios con aportes efectivos el pago de un suplemento dinerario hasta alcanzar un haber previsional equivalente al ochenta y dos por ciento (82%) del valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil".

Canasta del sector

La Defensoría de la Tercera Edad de la ciudad de Buenos Aires informó a fin de noviembre que la canasta básica de los adultos mayores o jubilados vale $17.523 mensuales. El aumento desde enero último acumula 24,6%.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!