Miércoles 3 de Marzo de 2021

Hoy es Miércoles 3 de Marzo de 2021 y son las 20:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.6°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de octubre de 2016

AVANZA LA OBRA DE AMPLIACION DEL HOSPITAL SALVADOR MAZZA

Las carteras de Infraestructura y Salud refaccionan además áreas claves del Hospital Perrando y concluyen obras del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña:

En el marco del plan de fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria que lleva adelante Gobierno en distintos puntos de la provincia, avanza la obra de refuncionalización del Hospital Salvador Mazza de Villa Ángela. Para verificar el avance de las obras técnicos de los ministerios de Infraestructura y Salud recorrieron el nosocomio complejidad IV que presta servicio sanitario a la población de Villa Ángela como zonas aledañas.

El plan de refacción y ampliación, incluye entre otras intervenciones la construcción de consultorios externos y sanitarios. Además del sector internación con pabellones para hombre y mujeres con capacidad para albergar a 26 camas, salas de enfermería y esterilización

Esta trascendental obra que se financia a través del Fondo Federal Solidario comenzó a ejecutarse en la gestión anterior pero por diversas cuestiones, su ritmo de ejecución se vio afectado. Ante la necesidad de optimizar la infraestructura de este gran Hospital y fortalecer el servicio sanitario, el Gobierno provincial asumió el compromiso de reactivar la obra en los distintos frentes y acelerar su ejecución.

Asimismo se prevé avanzar con la construcción de la nueva cocina y una vez que se finalice el sector de consultorios externos, se trabajará en la refacción interna y externa del área administrativa y otros sectores. La refuncionalización de este hospital de complejidad IV permitirá fortalecer la atención sanitaria en toda la zona sudoeste de la provincia.

A su vez, se construye en el área de consultorios externos un amplio sector de espera con una recepción general que permitirá organizar los turnos para las distintas prestaciones. El objetivo de esta importante obra es optimizar el funcionamiento del centro sanitario en beneficio de la comunidad, favoreciendo al desarrollo de la labor diaria de los médicos.

Por otra parte, con el objetivo de ofrecer una imagen nueva a todo el edificio, se construirá un nuevo frente que permitirá reintegrar la construcción existente a la nueva estructura exterior; logrando así una correcta funcionalidad e integración de los distintos sectores. Además de la ejecución de un nuevo acceso para las ambulancias.

Fortalecimiento de los hospitales cabeceras

Cabe destacar que en el marco de plan del fortalecimiento de la infraestructura de los hospitales de referencia, el Gobierno provincial ejecuta a través de la coordinación de los ministerios de Infraestructura y Salud la refacción integral de distintas áreas y sectores claves del Hospital Perrando. Además continúan las obras finales en el Hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña que permitirá habilitar la totalidad de los servicios en el nuevo edificio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!