Miércoles 3 de Marzo de 2021

Hoy es Miércoles 3 de Marzo de 2021 y son las 20:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.6°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

10 de diciembre de 2017

PAPP FIRMÓ CONVENIOS CON EL INTENDENTE DE PRESIDENCIA ROQUE SÁENZ PEÑA

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp recibió ayer a su par de Presidente Roque Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, con quien firmó dos convenios.

El primero relacionado a la explotación turística de la ciudad termal y el segundo para apoyar una solicitud para que esa localidad, situada en el centro de la provincia pueda incluirse en una línea regular de vuelos, en principio, con destino a Buenos Aires
“Estamos buscando trabajar en forma conjunta, porque sabemos que la unión hace la fuerza y más allá de las banderías políticas, creo que tenemos que tener puesta la camiseta del Chaco” dijo Papp y añadió “lo importante es el afianzamiento del trabajo en conjunto y intercambio de experiencias. En este caso, el intendente Gerardo Cipolini viene a Villa Ángela para difundir los atractivos turísticos de la ciudad termal, pero también para pedirme el acompañamiento en la firma de una solicitud para que Presidencia Roque Sáenz Peña opere con vuelos comerciales en principio hacia Buenos Aires. Creemos que es importante porque la localidad está el centro productivo de la provincia y realmente para ir hacia Buenos Aires tenemos que trasladarnos primero hacia Resistencia, que son 300 km de Villa Ángela que es un trayecto bastante largo, en cambio Sáenz Peña está a solo 100 km. Sin dudas, de concretarse este pedido la ciudad se va potenciar, pero a todo el Chaco le va a servir también, porque es fundamental tener conectividad aérea con otros puntos del país” destacó.
Por su parte, Cipolini agradeció al intendente Papp y al equipo de gobierno y concejales que participaron de la reunión y posterior conferencia de prensa para informar sobre los convenios. “Realmente en Sáenz Peña hemos generado esta posibilidad de conveniar con los amigos intendentes ida y vuelta, porque no se agota en este convenio que firmamos, ni en la solicitud apoyando las gestiones que estamos haciendo casi en soledad desde en aras de conseguir que nuestra ciudad sea incluida dentro de una línea aérea regular como una escala en el destino Buenos Aires. Pensamos que va a favorecer al 50% de la población de la provincia del Chaco, que está en las localidades de los 100 kms a la redonda de Presidencia Roque Sáenz Peña. Por eso es importante que nos acompañen los intendentes, las cámaras empresariales porque realmente creo que estamos más cerca que nunca de cumplir con el sueño. De hecho, ya se hicieron algunas pruebas para ver si funcionará, así que hay mucha ansiedad y grandes expectativas” señaló.
Al mismo tiempo, Cipolini reconoció que hay algunas inversiones para realizar en Sáenz Peña para que pueda funcionar como corresponde, pero manifestó que tuvo una reunión con el gobernador Domingo Peppo, puesto que el aeropuerto es provincial y le manifestó su compromiso para acompañar todas las medidas y obras necesarias.
“Con respecto al otro convenio, quiero decir que simplemente apunta a que los chaqueños que viven cerca nuestro conozcan nuestra ciudad, que se ha ido desarrollando como un lugar interesante con buena hotelería y gastronomía. Tenemos aguas termales privilegiadas, de las mejores de América Latina, un complejo Ecológico Municipal, que no es un Zoológico tradicional que tiene animalitos encerrados, no es un lugar de exhibición, sino que allí se preservan las especies en riesgo, se las cría. De hecho, se han devuelto a la naturaleza más de 25 mil ejemplares y es el lugar turístico más visitado del Chaco. El año pasado lo visitaron más de 250.000 personas. Esto habla a las claras del atractivo que tiene y por eso lo queremos potenciar aún más, también tenemos la Ciudad de los Niños, que es un lugar muy lindo y único en el norte y una serie de museos también a disposición de los visitantes” remarcó Cipolini.
También participaron de la conferencia de prensa, el secretario de gobierno de la municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Cipolini, la Sub secretaria de Turismo, Paula Gorobsov, el concejal Juan José Fuentes Castillo y los ediles de Villa Ángela, Myrian Colman, Dolores García y Raúl Fernández.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!