Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 01:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.6°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIA

8 de diciembre de 2017

PEPPO LLAMÓ A "LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD SIN REVANCHISMO NI ENFRENTAMIENTO ENTRE ARGENTINOS"

El gobernador alertó sobre "interpretaciones antojadizas que alimentan pasiones y sólo llevan al debilitamiento del sistema judicial”.

Gran parte del arco político nacional se manifestó con coincidencias de base sobre la arbitrariedad de la medida del juez Bonadío a partir de la causa iniciada por Alberto Nisman, solicitando el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner, así como el encarcelamiento preventivo de Carlos Zannini, Luis D’Elía y la prisión domiciliaria de Héctor Timerman por supuesto encubrimiento en el caso AMIA.
En este contexto, el gobernador Domingo Peppo marcó su postura al respecto. “Nos preocupa que el Poder Judicial genere desconcierto en los argentinos por la injustificada medida judicial”, expresó, y señaló que “no deben utilizarse instrumentos procesales o interpretaciones antojadizas que alimentan pasiones y sólo llevan al debilitamiento del sistema judicial”. 
En la misma línea se refirió a la falta de elementos que sustenten el pedido de prisión preventiva. “La libertad de las personas es la regla salvo que exista peligro de fuga u obstaculización de la justicia, conductas que se encuentran ausentes como fundamento del fallo judicial de esta naturaleza”, afirmó. 
También señaló que los fundamentos de la medida constituyen “interpretaciones arbitrarias y rebuscadas con el sólo propósito de conseguir la aprobación de parte de la ciudadanía; es un camino peligroso”.
En ese sentido hizo un llamado a la reflexión. “Pido que la justicia encuentre su verdadero camino y sentido: la búsqueda de la verdad sin que sea instrumento de revancha ni enfrentamiento entre los argentinos”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!