Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 08:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.6°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

7 de diciembre de 2017

PAPP EN ENTREGA DE CERTIFICADOS DE CURSOS DEL NAC, VALORÓ EL COMPROMISO DE LA JUVENTUD POR SUPERARSE

En el Cine Bernardo Álvarez de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se entregaron el martes 05, 260 certificados a alumnos que asistieron a los distintos cursos que ofrece la Secretaría de Planificación y Tecnología a través del NAC Punto Digital.

 “Tenemos un fuerte compromiso con la educación, porque somos conscientes que es la única forma de salir adelante desde el punto de vista individual y colectivo” dijo el intendente Adalberto Papp
Alrededor de las 20 y con la presencia del intendente Adalberto Papp, el Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León, el Sub Secretario de Cultura, Boris Baluk y los concejales del Frente para la Victoria, Karina Levin, Myriam Colman y Miguel Valdez, se entregaron certificados de los distintos cursos que se desarrollaron a lo largo del año en las instalaciones del Núcleo de Acceso al Conocimiento: Operador de PC, Asistente Administrativo Comercial, Edición de Video, Dibujo Técnico, Diseño Gráfico y Publicitario, y Curso de Arbitraje.
El Secretario de Planificación y Tecnología destacó el rol del NAC en Villa Ángela. “Este espacio es importante para nuestra ciudad desde el punto de vista de la educación y capacitación de la comunidad, porque aporta conocimientos para el crecimiento y desarrollo de la ciudad” dijo y agregó “se entregarán 260 certificaciones, probablemente no estén todos, pero esa fue cantidad de alumnos que han terminado este proceso de estudio. También recordarles que este año comenzamos como sede de UNCAUS Virtual tuvimos inscriptos a 400 alumnos, con lo cual fuimos la extensión con mas inscriptos del interior de la provincia de manera virtual . Esto sin dudas muestra que tenemos una gran demanda en nuestra comunidad” señaló.
En ese sentido, explicó que “hemos instalado una plataforma digital y a través de la Fibra Óptica de ECOM, logramos tener un ancho de banda de 6 MB que nos permite trabajar cómodamente con los alumnos que no cuentan con internet o tienen que venir a descargar información o realizar un examen. Además, este año agregamos Cursos de Dibujo Técnico y Edición de Videos que son talleres que en el ámbito privado son muy costosos y acá en Villa Ángela tenemos la suerte de tenerlos de manera gratuita ” valoró Svenson y continuó “también refaccionamos un aula con 50 bancos, que la dejamos en condiciones para realizar capacitaciones. Realmente fue un crecimiento en infraestructura muy importante en función de una demanda que nos venía exigiendo la comunidad. Por otra parte, ya contamos con una página web, que por el momento está en versión demo, pero que pronto la vamos a lanzar públicamente”.
Al mismo tiempo, reconoció el trabajo comprometido de Giovanni Pellerano, Andrea Ledesma, Exequiel Meza, Lucas Pérez y Laila Tkachuk “porque desde chiquitos los he tenido como alumnos de Computación en el ámbito privado y me pone muy contento porque les hablaba de la importancia de la tecnología y hoy podemos ver los resultados, con claros ejemplos de dedicación full time para que estas propuestas que estamos llevando adelante funcionen óptimamente” dijo.
Por su parte, el intendente Papp felicitó al Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson por el compromiso con la gestión y porque con los recursos disponibles generó posibilidades de crecimiento y capacitación para muchas personas. “Es un ejemplo para nosotros y con los chicos jóvenes dando clases, también demuestra que estamos apostando a los valores de la juventud, a los cambios de paradigma en la política. Queremos en Villa Ángela ser el precursor de un nuevo sistema política, y soñamos en grande porque si no soñamos nunca vamos a lograr las cosas que queremos para nuestro ciudad y nuestro Chaco” mencionó.
En ese marco, Papp aseguró: “Nosotros estamos decididos a cambiar el paradigma de la política y estamos convencidos que la Educación es fundamental. Lo más grande que puede tener un país es tener un pueblo educado, un pueblo culto, de buena gente. Lo material, el pavimento, lo que se puede hacer es todo relativo, si tenes buena gente, una comunidad con formación podemos avanzar en el crecimiento” dijo y añadió “Argentina es un país con un ejemplo para el mundo, no tenemos divisiones de ningún tipo, ni de colores políticos, ni de etnias, no tenemos terrorismo, no tenemos nada de eso acá, tenemos mucho para disfrutar y para extraer de las riquezas de los ríos, kilómetros de cordillera, hay que saber explotarlos y para eso tenemos que preparar a nuestra gente, a nuestros jóvenes que serán los que edificaran el país y van a disfrutar del futuro, por eso vamos a seguir haciendo mucho por la educación porque sabemos que ahí está el futuro y la independencia”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!