Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 07:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.6°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

5 de diciembre de 2017

EL MUNICIPIO A TRAVÉS DE COMUNICOR ORGANIZARÁ LOS SÚPER CARNAVALES 2018

Los Concejales del Frente para la Victoria, Dolores García y de Vamos Chaco, Dr. Raúl Fernández informaron que por Ordenanza N° 5.033 se reorganizó la Comisión Municipal de Corsos que será el ente organizador de los Súper Carnavales 2018 en Villa Ángela.

“Queremos comunicarles que hay una nueva organización para los Súper Carnavales 2018, entre los distintos bloques del concejo municipal, hemos elaborado la ordenanza N° 5.033 para darle un marco legal que permita facilitar el trabajo de gestión para el evento cultural que reúne a tantas familias en Villa Ángela, como son los Corsos” dijo la concejal García.
En ese sentido, explicó que los integrantes son: Presidente: Intendente Adalberto Papp, Presidente alterno: Boris Baluk, Vicepresidente: Raúl Fernández, Tesorero: Daniel Ayala, Secretaria: Dolores García, Vocal 1ro: Karina Levin, Vocal 2do: Fabiana Sirich, Vocal 3ro: José Rivas, Vocal 4to: Gustavo Ponce de León, Vocal 5to: representante de comparsa a designarse. 
Por otra parte, añadió que la voluntad del Municipio y del Intendente Adalberto Papp “es que los Súper Carnavales se autofinancien porque se cuenta con recursos excedentes para invertir en esta tradicional fiesta. Pero de todas formas, se tomó responsablemente la iniciativa, pero con las limitaciones económicas existentes, ya que el municipio no es una isla, sino el producto de una situación que atraviesa el país” resaltó.
En ese sentido, el Concejal de Vamos Chaco, Raúl Fernández, destacó la iniciativa del ejecutivo municipal “porque con el proyecto que envió al concejo y que se aprobó por unanimidad, será la municipalidad la encargada de organizar los Súper Carnavales 2018, que tiene como gran condimento el cincuentenario de esta maravillosa fiesta” dijo y añadió “sabemos que los comparseros y las distintas comparsas tienen grandes expectativas respecto a la presentación en el marco de los 50 años de Corsos, así que la Co.Muni.Cor. también deberá estar a la altura de las circunstancias” señaló.
Al mismo tiempo, Fernández recordó que además de la ordenanza 5033, el concejo aprobó otra iniciativa del ejecutivo municipal que consiste en la creación de un Espacio Público para Actividades Culturales. “Por ordenanza N° 4998, el concejo facultó al intendente Adalberto Papp a gestionar los recursos para iniciar la obra donde se realizarán eventos de índole cultural, actos patrios y religiosos” dijo el edil y agregó “si la obra iniciada la semana pasada está terminada dentro de poco tiempo, también allí se realizarán los Súper Carnavales 2018” aclaró.
La concejal García recordó que desde hace muchos años, las comparsas vienen solicitando un espacio propio para la realización del evento “por eso entre todos los bloques coincidimos criteriosamente que el Espacio de Usos Múltiples del que hizo mención el colega, también será utilizado para que Co.Muni.Cor. organice allí los Súper Carnavales. El terreno está ubicado hacia el sur de Av. Alberdi, entre Formosa y Av. La Plata. Son 50,83 metros de ancho (Sur a Norte) por 480 de largo (Oeste a Este)” indicó 
Por último, la concejal hizo referencia al financiamiento de los Súper Carnavales 2018. “Como este año se encargará exclusivamente la Municipalidad de organizar el espectáculo, se financiará a través de la recaudación que se genere en las noches del evento, en la venta de espacios y con el aporte de auspiciantes públicos y privados. Sabemos que es un año especial por el Cincuentenario, por lo tanto se trabajará con las comparsas para que se pueda vivir una verdadera fiesta” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!