LOCALES
1 de diciembre de 2017
JEFE DE ZONA III DE SAMEEP, JULIO BENÍTEZ “JUNTO AL GOBIERNO PROVINCIAL TRABAJAMOS PARA DAR RESPUESTAS A LAS DEMANDAS PLANTEADAS POR LAS COMUNIDADES ABORÍGENES”

En la visita a la obra de Agua Potable en Colonia Pegouriel, el Jefe de Zona III de SAMEEP, Arquitecto Julio Benítez, indicó que esto es un viejo anhelo de la comunidad de Pueblos Originarios que se encuentra alejada de la planta urbana de Villa Ángela.

La cual hasta el momento, sólo se abastecía del líquido elemental a través del llenado de un tanque con camiones o de la bomba instalada a la vera de la ruta 95 que pertenece al acueducto Villa Ángela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina, que también representaba una situación de riesgo al cruzar la ruta.
Esta obra que les brindará respuestas a un total de 50 familias, esta en la etapa de finalización de la parte interna que refiere a la conexión de cada uno de los vecinos del asentamiento. Y queda pendiente, conexión con el cruce por debajo de la ruta 95, que les permitirá extraer el agua de la cámara y abastecer con el líquido elemental, hasta sus respectivas conexiones.
La misma demandará la instalación de 550 metros de cañerías, para las 50 conexiones domiciliarias y una para el abastecimiento del tanque que anteriormente, era cargado con camiones, de manera que las aljibes de la zona tales como la del centro de salud, también podrán recibir el agua potable por la red.
Asimismo, el Arq. Julio Benítez, informó que “SAMEEP junto al Gobierno Provincial, diseñó una serie de acciones hace aproximadamente un año y medio atrás, en una reunión donde se hicieron presentes todas las comunidades aborígenes y ahora, vamos dando cumplimiento de las mismas”.
De este modo, cabe indicar que dentro de las demandas planteadas por las comunidades aborígenes, el Gobierno Provincial, SAMEEP, los Municipios y la URS, el año pasado se resolvió casi de modo final, la problemática de la planta de agua potable de la colonia “El Pastoril”, se está avanzando en la respuesta para el paraje Las Tolderías, y hoy ya se llevan adelante los trabajos en Pegouriel.
Además, se atenderán otras demandas que llegaron tiempo después de haber realizado la reunión, ya que la idea es “generar acciones que nos posibilite resolver parcialmente el abastecimiento del agua en los sectores que están muy castigados y se encuentran muy alejados de las zonas urbanas”, finalizó.

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!