Miércoles 3 de Marzo de 2021

Hoy es Miércoles 3 de Marzo de 2021 y son las 02:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25.7°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIA

1 de diciembre de 2017

LA TOLDERÍAS- LUISA CHOMIAK DESTACÓ EL TRABAJO DEL GOBIERNO PROVINCIAL, SAMEEP Y EL MUNICIPIO PARA ABASTECER DE AGUA A 50 FAMILIAS DE PUEBLOS ORIGINARIOS

El Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón junto a la Intendente, María Luisa Chomiak y el Jefe de Zona III de la Empresa SAMEEP, Arq. Julio Benítez, visitaron la obra de realización de dos perforaciones que abastecerán de agua a la comunidad de Las Tolderías.

 La misma es una obra que se lleva adelante por parte del Gobierno Provincial a través de SAMEEP en articulación con el Municipio de Charata y la URS.
“Este es un día para celebrar porque es un reclamo que se venía realizando junto a la comunidad, a partir de lo difícil que es realizar el acarreo de agua potable desde la ciudad de Charata y Villa Ángela hasta las Tolderías”, explicó la Intendente Chomiak. Quién además, agradeció la presencia del Coordinador de la URS, Aldo Almirón porque rápidamente y ante su solicitud, asistió al lugar para interiorizarse de la situación, junto al Arq. Julio Benítez.
De esta manera, Chomiak indicó que con una inversión importante, la obra brindará una primera solución a más de 50 familias que podrán acercase a los dos tanques que estarán dentro del Paraje Las Tolderías y abastecerse del líquido elemental. “Agradecemos profundamente al Gobernador, Domingo Peppo, quien tomó la decisión política, volcando los recursos necesarios a través de los diferentes organismos del Estado Provincial que junto a los aportes que hemos realizado desde el municipio, hoy ya podemos contar con el primer punto de producción de agua en funcionamiento”, manifestó.
Cabe informar que la obra incluye la realización de las perforaciones con sus respectivas bases, los tanques, bombas sumergibles y sus respectivas conexiones. Lo cual tal como lo destacó la Intendente es un trabajo en conjunto del Gobierno Provincial y Municipio que beneficiará a esta importante comunidad de pueblos originarios.
Por su parte el jefe de Zona III de SAMEEP, Arq. Julio Benítez, remarcó la presencia territorial de la Empresa que no solo está circunscripta a los trabajos en las áreas de servicios de las poblaciones urbanas, sino que desde el compromiso que lleva adelante el Gobernador Domingo Peppo, llega a todos los puntos de nuestra provincia. “Venimos articulando acciones con las distintas comunidades rurales ya que contamos con todas las herramientas para desarrollar las perforaciones”, informó.
Así también resaltó el trabajo en conjunto entre el Estado Provincial, el Directorio de SAMEEP y el municipio de Charata, con el objetivo de trabajar fuertemente ante las necesidades de los asentamientos rurales, los pueblos originarios, y de esta manera, darles una pronta solución a todas las familias que están distantes a las localidades, puntualizó.
Por último señaló que estas perforaciones realizadas en el Paraje Las Tolderías ya están próximas a ser finalizadas y más de 50 familias serán beneficiadas; comentando además que “la empresa está trabajando de la misma manera, en toda la región Sudoeste, como ser la Colonia Pegouriel donde se logró fortalecer una gran demanda y hoy la comunidad cuenta con perforaciones” afirmó el Jefe de Zona III.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!