Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 07:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.6°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

30 de noviembre de 2017

SENADO DIO MEDIA SANCIÓN A REFORMA PREVISIONAL Y CONSENSO FISCAL

La Cámara alta aprobó en general por 43 a favor y 23 en contra, y envió a Diputados, el proyecto de Ley de Reforma Previsional impulsada por el Poder Ejecutivo. Además se aprobó en general y en particular por 52 a 15 votos, y giró a Diputados, la Ley de Consenso Fiscal.

El oficialismo logró sortear algunas dificultades  ya que la oposición cuestionó que los dictámenes de las tres normas no cumplían con el plazo entre su dictamen (el jueves pasado) y su llegada al recinto que establece el Reglamento delSenado.

“Se hizo un acuerdo en Labor Parlamentaria. Los proyectos tienen seis días. Acá se han tratado temas con menos de siete días”, comentó el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, y reclamó al oficialismo que se defienda solo al reclamarles efusivamente en pleno recinto: “expliquen, expliquen, expliquen”.

Además, cuestionó que el acuerdo con los gobernadores fuera enviado en tres proyectos en lugar de hacerlo en uno solo. “El Gobierno, como siempre, comete tonterías. Los acuerdos debieron haber venido en un solo proyecto. Tienen problemas en el funcionamiento neurológico. Hacen todo mal”, se enojó el rionegrino.

Sin embargo, en lugar de responderle, el jefe del Interbloque Cambiemos, el radical formoseño Luis Naidenoff, decidió no forzar la interpretación del Reglamento de la Cámara y pidió la habilitación sobre tablas con una votación que terminó arrojando una amplia mayoría de 62 votos a favor de debatir las iniciativas y ocho en contra.

La discusión de los proyectos se llevó a cabo en conjunto, pero su votación, cerca de la medianoche, se hizo por separado.

Aunque tanto el proyecto de ley de responsabilidad fiscal como el consenso cuentan con amplio respaldo, la iniciativa más cuestionada fue la que introdujo cambios a la Ley Previsional.

El representante del Movimiento Popular Neuquino, el gremialista petrolero Guillermo Pereyra, integrante de la CGT, adelantó que iba a votar el consenso fiscal y la ley de responsabilidad, pero no la Reforma Previsional.

 

“A través de los años vamos a ver un salario del jubilado cada vez menor”, expresó Pereyra, tras lo cual el peronista chaqueño Eduardo Aguilar pidió que se vuelva a cambiar la fórmula de aumento jubilatorio contenida en el proyecto de ley para que “se muevan en la misma proporción que los trabajadores activos”.

La chubutense kirchnerista Nancy González, en tanto, resaltó que el Interbloque Cambiemos (compuesto por el PRO y la UCR) “va a pasar a la historia por bajarle, de nuevo, el sueldo a los jubilados”.

Por el contrario, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, defendió la iniciativa porque servirá para “establecer un parámetro de previsibilidad en toda la Argentina y va a redundar en un proceso de crecimiento sostenido que va a beneficiar a todas las provincias y al Estado Nacional”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!