LOCALES
28 de noviembre de 2017
LA JUEZA DE VILLA ÁNGELA YA ANALIZA LA INCOMPETENCIA DEL CASO MAIRA BENÍTEZ

La jueza de Garantías de Villa Ángela, Yolanda Alvarenga de Gómez Samela recibió este lunes el expediente correspondiente a la investigación por la desaparición de Maira Benítez, que el próximo 17 de diciembre se cumplirá un año.

La magistrada lo anticipó a NORTE que a partir de esta semana se tomará el tiempo para analizar el planteo de incompetencia de las fiscales por entender que la joven pudo haber sido captada por una red de trata.
Finalmente la Cámara de Apelaciones de Resistencia giró el abultado expediente a la jueza de Garantías en la mañana de este lunes, donde deberá salir la resolución que la familia de Maira (18) aguarda con incertidumbre: sigue en la competencia ordinaria o deberá avanzar la Justicia federal, tal cual lo interpretan las fiscales del resonante caso policial de los últimos años, Gisela Oñuk y Silvana Rinaldis. La jueza Gómez Samela consultada por NORTE dijo “intentaré cuánto antes resolver”, si Benítez cayó en una red de trata de explotación sexual por lo cual tendrá que correr vista al juez federal subrogante de Sáenz Peña, Aldo Alurralde. La demora del envió del expediente de la Cámara de Apelaciones – se debió - a que ya resolvió no conceder cese de prisión a tres imputados, Rodrigo Silva, Catalino Silva y Gabriel Cáceres. La jueza que tiene a cargo una decisión de gran sensibilidad- explicó- que en caso que su instancia resuelva que debe seguir investigando la justicia de Villa Ángela no sería problema, pero de entender que la desaparición de Maira Benítez es un delito de instancia federal y el juez considera que no es de su competencia el pleito deberá ser dirimido ante la Corte Suprema de Justicia – “que es el superior (tribunal) común que tenemos”, indicó. El 17 de diciembre se cumplirá un año de la desaparición de Benítez, hecho que también tiene imputados a Sergio Coria, Ramón Cáceres (como coautores) y Belén Ledesma (por encubrimiento), los tres se encuentran en libertad. La causa podría empantanarse si la jueza de Garantías falla por una investigación federal y luego en esa instancia también hay una declaración de incompetencia teniendo que resolver la Corte Suprema de Justicia, lo que alargará el esclarecimiento y pena para los responsables. Norte
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!