Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 23:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.2º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

26 de noviembre de 2017

UN NUEVO FRENTE SINDICAL MARCHA CONTRA LAS REFORMAS

El miércoles 29 de noviembre será la movilización del frente gremial hacia el Congreso de la Nación. Los representantes acordaron posicionarse en contra de las reformas laborales al calificarlas como "un paquete de ajuste". La titular de la CTERA, Sonia Alesso dialogó con Crónica sobre la nueva postura adoptada.

El nuevo frente gremial con líderes de las dos centrales obreras, Pablo Moyano, como parte de la CGT, y  Hugo Yasky , en representación de la CTA, anunció una jornada de movilización al Congreso de la Nación para el próximo miércoles en contra de las reformas que lleva adelante el gobierno de Cambiemos.

Ayer hubo dos fotos sindicales completamente distintas. Una se dio en el Vaticano, sede de un encuentro internacional al cual asistió la cúpula de laCGT, referentes de la CTA y distintos actores de las organizaciones sociales. Otra. en Paseo Colón al 700, en la sede de Gráficos, donde, entre otros, mantuvieron un encuentro Sergio Palazzo(La Bancaria), Pablo Moyano (camioneros), Héctor Amichetti (gráficos bonaerenses), Daniel Catalano (ATE-Capital), Hugo Yasky (CTA), Vanesa Siley (judiciales de CABA) y Walter Correa (curtidores).

Este último grupo, al cual Correa días atrás bautizó como la "CGT -Luján", por el encuentro en Open Door del pasado lunes, se adelantó a todos y, como anunció Palazzo, "decidimos marchar el miércoles 29 a las 15 al Congreso en contra de las tres reformas propuestas por el gobierno".

"Estoy muy feliz por la unidad de acción que estamos logrando", resumió Yasky. Fuentes que presenciaron la reunión confirmaron que "el que más insistió en salir a la calle fue Catalano", teniendo en cuenta que a los tres proyectos que pretende impulsar Cambiemos se suma el rumor de unos 20.000 despidos en el Estado.

Es esa línea, cabe destacar que ATE-Capital ya se manifestó el jueves cortando las intersecciones de Paseo Colón y Alsina y Callao y Corrientes.

 

"Un paquete de ajuste"

En comunicación con radio Gráfica, Palazzo destacó que "las tres reformas están concatenadas" ya que "la previsional afecta a los jubilados, la laboral tiende a desmejorar la situación de los trabajadores y la tributaria va a ocasionar un desfinanciamiento de la seguridad social".

Días atrás, Amichetti había señalado que "desde la Corriente Federal de los Trabajadores tomamos las reformas fiscal, laboral y previsional como un paquete de ajuste", a lo que pidió "no dividirse (como movimiento obrero) ya que sería funcional a los planes de Mauricio Macri".

Ayer, el líder de los gráficos bonaerenses apuntó que "esta movilización es fundamental para mostrar la fuerza de los trabajadores, de todos los sectores, incluidos los de las pymes y cooperativas".

A todo esto hay que sumarle que el último jueves, en horas del mediodía, la Ctera (sindicato nacional docente que responde a la CTA encabezada por Yasky) se declaró "en estado de alerta y movilización", por lo cual se adherirá al frente gremial consolidado en los últimos días.

Su titular, Sonia Alesso, dialogó con Crónica y fundamentó la postura adoptada en que "el avance en los derechos laborales y el cambio en la edad jubilatoria afectan directamente a los docentes".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »