Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 03:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.3º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIA

25 de noviembre de 2017

PEPPO LLEGÓ A PAMPA ALMIRÓN PARA TRABAJAR EN LA ASISTENCIA Y CONTENCIÓN A AFECTADOS POR EL TEMPORAL

El gobernador visitó todas las zonas afectadas y encabezó una reunión donde se planificaron las acciones a través de las diversas cuadrillas de organismos estatales para la asistencia, contención y reconstrucción.

El gobernador Domingo Peppo llegó en a mañana de este sábado a Pampa Almirón junto con funcionarios de su gabinete provincial y equipos de trabajo para coordinar la asistencia y contención a las personas damnificadas, y constatar las tareas de limpieza y reconstrucción. “Lamentablemente los destrozos del pueblo son muy importantes, con viviendas deterioradas totalmente, así como la iglesia y la municipalidad”, indicó.
En base a la recorrida y el relevamiento que se pudo realizar se planificaron las acciones para la reconstrucción, recuperación y acompañamiento a la comunidad y Municipio para lograr cuanto antes transitabilidad, levantar los cables y ayudar a los afectados a limpiar sus viviendas. Desde la madrugada están trabajando en territorio las cuadrillas de Sameep, Secheep, Ecom, Salud y diversas áreas presentes para solucionar las prioridades.
“Vamos a estar en estado de alerta trabajando en el lugar todo el fin de semana en lo inmediato y la semana que viene realizaremos la evaluación de las intervenciones y proyectar la segunda etapa de contención con materiales y mano de obra o subsidios”, sostuvo.
Además está en camino un grupo de asistentes sociales que realizarán un trabajo con psicólogos para trabajar sobre la contención ya que hay vecinos con un trauma presente de lo que vivió en horas de la noche. “Hemos dejado funcionarios acá que se quedarán en forma permanente y queremos darle la tranquilidad a los vecinos de que no los vamos a dejar solos, que vamos a acompañarlos para que recuperen sus viviendas y comercios”, sostuvo.

Piccilli: “Estamos viendo un gobernador presente”

La intendenta Gladis Piccilli agradeció al gobernador por la presencia en el lugar e indicó que desde que se lo llamó estuvo presente. “No es lo mismo que te lo cuenten a que vengas y lo veas y es por eso que estamos muy agradecidos, porque lo estamos viendo trabajar desde que nos comunicamos por primera vez con él”, contó.
Asimismo contó que hubo una reunión encabezada por el gobernador, donde el mismo dio instrucciones de armar una cuadrilla de trabajo para la limpieza y reconstrucción de la red de energía eléctrica como primera medida.
Acompañaron en la recorrida al gobernador Domingo Peppo; los ministros de Salud Mariel Crespo, de Seguridad Martín Nievas y de Desarrollo Social Roberto Acosta; de Infraestructura Fabián Echezarreta, el subsecretario de Políticas de Seguridad Daniel Chorvat; el titular de la Administración Provincial del Agua (APA) Francisco Zisuela, el secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya y el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Arguello, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »