Domingo 7 de Marzo de 2021

Hoy es Domingo 7 de Marzo de 2021 y son las 20:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.6°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de octubre de 2016

EN EL DÍA DE LUCHA CONTRA DE CÁNCER DE MAMA, SALUD ACENTÚA LA PREVENCIÓN

Los especialistas aconsejan a las mujeres desde los 20 años a que se realicen exámenes clínicos para detectar anomalías en los senos.

En el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, referentes del Ministerio de Salud Pública ratifican que “la prevención es el mejor tratamiento”. La directora de Enfermedades Crónicas No Trasmisibles -ECNT-, Andrea Cruz, precisó que “la detección temprana es fundamental”, ya que los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de curación.

“Por este motivo insistimos en que las mujeres a partir de los 20 años deben realizarse examen clínico de las mamas, para detectar nódulos u otras alteraciones y a partir de los 40 años de edad, es conveniente que se someta periódicamente a una mamografía”, explicó Cruz.

En algunos casos la enfermedad se anuncia a partir de algún síntoma como nódulos en la mama, cambios en la coloración o textura de la piel, ganglios axilares duros o persistentes entre otros. “Basta con estar un poco atenta a cualquier cambio en los senos y si se aprecia alguno, acudir con rapidez al médico quien es el único capacitado para valorar por medio de pruebas específicas, como la mamografía, ecografía o resonancia magnética si se trata de un cáncer de mama”, expresó Cruz.

En el mismo sentido la especialista recordó que esta enfermedad afecta mayoritariamente a mujeres de entre 45 y 70 años de edad que “la adherencia a estilos de vida saludable es una forma de actuar de modo preventivo”. “No fumar, evitar el consumo de grasas, realizar actividad física, moderar el consumo de alcohol, son medidas claves para reducir los riesgos”, enfatizó.

El cáncer de mama en Argentina

Por otro lado, la directora de ECNT comentó que  Argentina, luego de Uruguay, es el país de América con la tasa de mortalidad más alta por cáncer de mama, con 19,9 y 22,7 defunciones cada 100.000 mujeres respectivamente. Mientras que Bolivia y Perú tienen las tasas más bajas (con 7,2 y 8,4 defunciones cada 100.000 mujeres respectivamente).

En este contexto, en el país se presenta una gran diferencia en la tasa de mortalidad entre diferentes provincias. Jujuy y Santiago del Estero son las provincias con índices más bajos, mientras que San Luis y Buenos Aires son los lugares en donde se da una mayor mortalidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!