Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 22:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32.1º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

17 de noviembre de 2017

EL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA CAPACITÓ SOBRE LAS ESTRATEGIAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA A 64 AGENTES SANITARIOS INDÍGENAS

La jornada de capacitación que se desarrolló en el SUM de la Unidad Regional Sudoeste, se abocó a las Estrategias para la Promoción de la Salud Sexual y Salud Reproductiva.

 La misma, estuvo organizada por el Ministerio de Salud del Chaco a través de la Dirección de Salud en la Diversidad Cultural y organismos nacionales de Salud Indígena. Además reunió a un total de 64 Agentes Sanitarios Indígenas, Bilingües e Intérpretes, dependientes de la Dirección de Zona Sanitaria I.
“Por orden expresa de la Ministra de Salud de la Provincia, estamos participando de esta importante convocatoria y desde horas tempranas, para dar inicio a esta capacitación junto a nuestros hermanos indígenas para hablar sobre un tema muy importante como es la salud sexual reproductiva”, expresó el Subsecretario, Ramos Cosimi.
Asimismo, el Dr. Javier Lezcano, Director de Salud en la Diversidad Cultural, al destacar la buena convocatoria de agentes sanitarios bilingüe e intérpretes de la zona Sanitaria I, en una capacitación continua, destinada a los agentes que trabajan con pacientes de Pueblos Originarios y que se encuentran dentro del Programa de Salud para pueblos Indígenas. Por lo que indicó que “el taller en este primer encuentro trató sobre la Salud Sexual Reproductiva y se dio inició en Villa Ángela, para luego recorrer el resto de la provincia”. Además destacó que en los talleres de capacitación se pretende que los agentes sanitarios, puedan aprender conceptos básicos para luego volcarlos a su comunidad.
También, el Director de Materno Infancia, Dr. Gabriel Lezcano, agradeció la posibilidad de poder mostrar a la comunidad el trabajo que se viene desarrollando, a través del Ministerio de Salud Pública de la Provincia en conjunto con Nación, con los agentes sanitarios que trabajan con los pueblos originarios en hospitales como en las zonas rurales. Y en este marcó indicó que “en Villa Ángela por año tienen aproximadamente 1.200 partos, de los cuales el 21, 2 por ciento son embarazos adolescentes menores de 15 años que representan un 4, 7 por ciento, los cuales hay que reducir. Por ello, se busca compartir los conocimientos básicos y las herramientas para poder transmitirla a la población de mujeres en edad fértil, para poder reducir la cantidad de embarazos adolescentes y alcanzar la última meta que es disminuir la mortalidad materna-infantil”.
En este marco, manifestó su satisfacción por la permanencia y atención de los agentes, así como la presencia de los referentes del Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa Nacional de Salud para los Pueblos Indígenas y la Dirección de Salud de Pueblos Originarios de Provincia.
Por último, Marianela Meneghetti, Lic. en psicología y asistente técnica del área de monitoreo del Programa Nacional de Salud Sexual, indicó que su trabajo consiste en fortalecer las herramientas que los agentes sanitarios ya tienen en relación al acceso de los derechos sexuales y reproductivos, a partir del trabajo de los referentes que se encuentran en el Ministerio de Salud de la Provincia.
Estuvieron presentes el Subsecretario de Atención y Acceso al Sistema de Salud de la Provincia, Dr. José María Ramos Cosimi, el Director de Salud en la Diversidad Cultural, Dr. Carlos Javier Lezcano, el Director de Materno Infancia, Dr. Gabriel Lezcano y la Directora de Zona Sanitaria I, Lic. Fernanda Peñalver. También el equipo de capacitación integrado por Marianela Meneghetti, Asistente Técnica del Área de Monitoreo del Programa Nacional de Salud Sexual, Jorge Ñancucheo del Programa de Salud para Pueblos Indígenas del Ministerio de Salud de Nación y Yamila Hawad, Responsable del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Nación, junto a la Responsable del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable de Chaco, Dra. Natalia Kozlakowski.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »