Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 12:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.2º
  • Soleado con bruma
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

15 de noviembre de 2017

PEPPO EN CONGRESO DE CIUDADES INTELIGENTES EN BARCELONA: “BUSCAMOS HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DE NUESTRAS CIUDADES”

Este miércoles, la comitiva chaqueña participará en la ciudad alemana de Bonn de la cumbre de cambio climático de Naciones Unidas (COP23), que se desarrollará entre mañana y el 17 de noviembre.

El gobernador Domingo Peppo, junto a una comitiva de funcionarios provinciales, intendentes participó este martes del Congreso de Ciudades Inteligentes –Smart City Expo WorldCongress-. Se trata de un evento que tiene como propósito congregar a gobiernos, empresas y centros de investigación de más de 700 ciudades del mundo para concretar oportunidades de transformación digital, especialmente en lo concerniente a planificación urbana.

“Estamos muy entusiasmados de encontrar en un solo lugar, toda la tecnología del mundo en lo relacionado a ciudades, optimización de servicios públicos y la utilización de programas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. El objetivo es el de la ciudad inteligente”, refirió el Gobernador.

Asimismo, destacó que junto con los intendentes que participaron del congreso han tomado contacto con empresas de tecnologías interesadas en invertir en el Chaco. “Estamos analizando la posibilidad de implementar nuevas herramientas de las que no nos podemos quedar afuera, porque la gestión pública se está orientando hacia un nuevo escenario y no podemos quedar fuera de ello”, mencionó Peppo. Y agregó: “En nuestro caso, la base de la fibra óptica es un recurso sumamente importante que tenemos como provincia y un desarrollo elemental en lo que hace a conectividad. Seguramente será el puntapié para iniciar nuevas propuestas”.

El Congreso de Ciudades Inteligentes es una de las ferias más importantes a nivel internacional que  cuenta con la presentación de especialistas exhibiendo soluciones tecnológicas en materia de seguridad, eficiencia, sostenibilidad y equidad para ciudades inteligentes. El objetivo de la participación es mantener contacto con técnicos, especialistas y empresarios para conocer en detalles las propuestas e intercambiar información.

En esta edición, el lema es “Empoderar las ciudades. Empoderar a la gente”, y el certamen cuenta con 675 expositores y más de 400 ponentes.

Acompañan al gobernador, el secretario de General de Gobierno y Coordinación, Horacio Rey; el secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción Juan Chaquires;  y la ministra de Planificación y Ambiente María Elina Serrano. También los intendentes Aldo Leiva (San Martín), Francisco Winnik (La Escondida), Aníbal Requena (Hermoso Campo), AtlantoHoncharuk (Villa Berthet), María Luisa Chomiak (Charata) y Alicia Azula (Barraqueras).

 

Otras actividades en el marco del viaje a Barcelona

En el plan realizar este viaje para adquirir herramientas de planificación y desarrollo, el Gobernador y su comitiva tuvieron una videoconferencia con el experto en comunicación política e innovación, Antonio Gutiérrez Rubí en el que se expuso sobre el uso de tecnología en la vida urbana y los mecanismos de aplicación como iniciativas de los gobiernos.

También el Gobernador y los funcionarios chaqueños asistieron a una visita protocolar con el primer teniente alcalde de Barcelona, el argentino Gerardo Pisarello; como también con el cónsul argentino Alejandro Alonso.

Además, la comitiva acudió a una reunión de bienvenida en la oficina del Programa de Perfiles de Ciudades Resilientes de la Organización de las Naciones Unidas en la que los integrantes explicaron las bases del programa.

                                                

Brindar mejores servicios a través de la tecnología

Por su parte, el intendente de General San Martín Aldo Leiva, calificó de “muy positiva la participación en el Congreso”. “Hemos vivido una jornada muy intensa, pudimos apreciar la exposición de diferentes empresas y ciudades, lo que nos permite a nosotros visibilizar esas cuestiones que sin duda extenderemos a nuestra ciudad para sentar bases en la aplicación de las últimas tecnologías”, señaló.

En ese sentido, el jefe comunal hizo hincapié en la importancia de “manejar y utilizar los avances tecnológicos para brindar mejores servicios”. “Esto nos permitirá generar condiciones para facilitar la vida del vecino desde el pago de tributos y servicios hasta informar de las acciones que realiza el municipio facilitando un esquema de transparencia”, expresó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »