Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 21:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.3º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

15 de noviembre de 2017

PAPP SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DEL IPDUV PARA PROGRAMAR ACCIONES PARA VILLA ÁNGELA

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, se reunió días atrás con el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV-, Hugo Acevedo, con el fin de plantear cuestiones inherentes a obras que necesita la ciudad.

 “Queremos seguir ayudando a los más necesitados con el Programa de Autoconstrucción Municipal, pero los recursos del Fondo Sojero para 2017 no alcanzaron la proyección para este año, con lo cual solicitamos asistencia para continuar brindando soluciones habitacionales a los villangelenses”
“Estuve reunido con el Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas, Hugo Acevedo, con quien estuvimos y charlé sobre distintos temas, especialmente, respecto a las soluciones habitacionales que se construimos para las familias humildes a través del Programa de Autoconstrucción Municipal. Yo le explicaba que se hicieron alrededor de 800 ayudas en lo que va de nuestra gestión de gobierno, y siempre utilizamos los recursos del Fondo Federal Solidario, pero este año la proyección no se cumplió. Teníamos que haber recibido 14 millones, recibimos solo 7, motivo por el cual estamos ajustados con los números y es difícil concretar todas las acciones que teníamos pensado” dijo Papp.
En ese sentido, remarcó que “esos recursos –del Fondo Sojero- que nos están faltando, afectan nuestro plan de obras, que tiene que ver con el ripio, el Programa de Autoconstrucción Municipal, bacheo, cuneteo, etc. Por eso, fuimos a buscar alternativas de financiamiento a través del gobierno provincial, por medio del Instituto de Viviendas, para ver si podemos continuar con los trabajos. Por ejemplo nosotros ya trabajamos en la reparación de alrededor de 80 techos, casas y piezas que volaron con la última tormenta que azotó la ciudad, porque necesitamos ser expeditivos en este tipo de situaciones, donde algunas familias se ven imposibilitadas de hacer frente a esas cuestiones de manera rápida y porque nuestro compromiso es estar - siempre al lado de los vecinos más necesitados. Pero los recursos se vienen achicando de manera considerable, por eso la reunión con Hugo Acevedo” indicó el intendente.
Respecto a la respuesta obtenida por el Presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, manifestó que “la reunión fue muy productiva y positiva. Vamos a trabajar de manera conjunta para que Villa Ángela pueda seguir haciendo obras y dando respuestas a las necesidades de los vecinos. Claro que nada es automático, pero es importante que los funcionarios de la provincia tengan la apertura y escuchen de primera mano y sin intermediarios lo que necesita la ciudad y las obras que estamos realizando” concluyó Papp.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »