Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 18:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 33.5º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

15 de noviembre de 2017

SE PRESENTÓ EN LA URS – LA LÍNEA TELEFÓNICA GRATUITA 108 DE ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

También se informó sobre el operativo especial de realización y actualización de DNI para el Centro de Jubilados y Pensionados.


En el SUM de la Unidad Regional Sudoeste, el Coordinador Aldo Almirón junto al Subsecretario de Gestión y Articulación Estatal, Néstor Fantín y su equipo de trabajo, realizaron la presentación y promoción de la línea 108 de Asistencia a Adultos Mayores y Personas en Situación de Calle. Además del operativo especial y exclusivo de actualización del DNI para los Adultos del Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad de Villa Ángela.
“A partir del trabajo de articulación que llevamos adelante con los diferentes Ministerios y organismos de la provincia, deseamos avanzar en las acciones que están destinadas a una población que merece la atención, el cuidado y el mimo especial que el Gobernador Domingo Peppo, como de los funcionarios que pueden realizar acciones tratan de brindarles lo mejor a nuestros mayores”, manifestó Almirón. Además de reconocer la ardua labor que Néstor Fantín, lleva adelante desde su área y con el objetivo de mantener vivo el contacto con la población adulta que “es donde se puede conocer las demandas y necesidades a las cuales, desde el trabajo y la gestión, se busca dar respuestas”.
Por su parte, Subsecretario de Gestión y Articulación Estatal, Néstor Fantín, al resaltar el trabajo y proceso de articulación realizada con la URS y el Centro de Jubilados y Pensionados, hizo hincapié en las labores realizadas en territorio y que son las tareas encomendadas por el Gobernador y que son muy bien recibidas por la población de Adultos Mayores.
En este contexto, agradeció la presencia y el acompañamiento de la señora Mónica Ojeda, Directora de Coordinación del Registro Civil y por su intermedio, al Subsecretario de Asuntos Registrales de la Provincia, Dr. Claudio Toledo. Ya que luego de firmar el convenio entre ambas Subsecretarías, hoy pueden para brindar la mejor atención solucionando la mayor cantidad de inconvenientes en documentación a las personas mayores que son considerados un sector vulnerable de la sociedad y que merece la atención especial de parte del Estado, explicó. 
Además, comentó que dentro de la mochila de actividades que se desarrollan en el gran Resistencia como en el Interior, también visitan en los hogares a los adultos que no pueden trasladarse para tomarles las huellas digitales.
Del mismo y agradeciendo a Reina Fernández Secretaria de la Asociación del Centro de Jubilados Provinciales con sede de la ciudad de Resistencia, que cuenta con más de 3500 afiliados, informó que fue la encargada de llevar adelante la articulación con el Centro de Jubilados de Villa Ángela y poder en el día de la fecha, realizar estas acciones que tiene el fin de promover los derechos de las personas adultas mayores.
También y en referencia a la Línea Telefónica Gratuita y Anónima 108, dijo que es un trabajo que se logró en conjunto con el Gobernador, y esta destinada a la Asistencia a Adultos Mayores y también a las Personas en Situación de Calle que funciona desde las 6,30 horas hasta las 24,00 horas, pudiendo acceder desde teléfonos fijos como de celulares. “La idea es responder y actuar ante las situaciones de discriminación, abuso y maltrato que derivan a los programas que ya existen como a las áreas gerontológicas del Ministerio de Desarrollo Social, contando con un equipo multidisciplinario. Por lo que se trabaja para poder firmar antes de fin de año, un convenio con todos los municipios y poder articular acciones en conjunto”, indicó Fantín.
También participo de la conferencia, Rosa Cabra, Trabajadora Social e integrante del grupo de trabajo de la Subsecretaria de Gestión y Articulación Estatal.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »