Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 22:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31.3º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

10 de noviembre de 2017

LA MUNICIPALIDAD EN CONJUNTO CON EL MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO AVANZÓ EN EL RUBH EN LA QUINTA 5 Y LA CHACRA 10

El Secretario de Planificación y Tecnología de la Municipalidad de Villa Ángela, Alberto Svenson junto al Presidente del Concejo, Hugo Gaczek, y la Concejal Dolores García, acompañaron al equipo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Provincia que conduce el Arq. Guillermo Monzón.

El objetivo del operativo que llevó a cabo en los últimos días, fue continuar con el trabajo de relevamiento de terrenos de la Chacra 10 y la Quinta 5 de Villa Ángela, para incorporar esas barriadas al Registro Único del Beneficiario del Hábitat
Alberto Svenson explicó: “Continuamos con el Proyecto de Planificación Urbana Integral de la ciudad, en estos momentos se está realizando el censo del RUBH, que es el Registro Único del Beneficiario del Hábitat. Se relevó la Quinta 10 y ahora la Quinta 5. La verdad es que los vecinos muestran mucha predisposición, tiempo atrás ya censamos el denominado Sector K y ahora seguimos trabajando para que los ciudadanos de la Quinta 5 y la Chacra 10 puedan tener su certificación que lo habilite a acreditar su propiedad. Se emite un certificado con el cual pueden comenzar a realizar trámites como la bajada de red eléctrica y continuar los trámites para obtener el título, pero este es un paso intermedio muy importante” señaló.
Por su parte, el Presidente del Concejo Municipal, Hugo Gaczek destacó que “una de las premisas fundamentales de nuestra gestión es la preocupación que manifestó el Ingeniero -Adalberto- Papp, de poner las tierras que hay en el ejido urbano municipal al servicio de los que más necesitan. Por lo que se hizo un estudio concienzudo, detallado y hoy podemos estar tratando de solucionar los problemas con las personas desde la vivienda precaria hasta la posesión. En los primeros meses del próximo año se emitirían los certificados del RUBH y posteriormente continuar con el trámite del título” detalló.
La Concejal Dolores García indicó “desde el equipo de trabajo del intendente Papp apuntamos siempre a mantener la Dignidad de las personas y uno de los derechos es a la vivienda, entonces entregar responsablemente los papeles, organizando las acciones, damos concretamente la posibilidad y la seguridad de que obtengan legalmente su propiedad. No queremos que las personas de la ciudad estén irregularmente en su casa, “Titi” manifestó siempre esa preocupación por organizar a los vecinos y sobre todo de llevar la tranquilidad a los hijos, para que no hereden un problema o un boleto de compraventa sino que hereden la titularidad y sean realmente dueños del lugar donde viven” dijo.
Por último manifestó su satisfacción por el trabajo que se está realizando. “Por eso estoy muy contenta de poder ser parte de este trabajo, de acercar esta posibilidad y que los vecinos colaboren y se acerquen con mucha ansiedad, pero es un paso importante para seguir fortaleciendo la dignidad de las personas de la ciudad de Villa Ángela, este equipo se hace de un día para otro, pero es dar un paso más cerca y estamos en camino para lograrlo” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »