Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 05:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.5º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

7 de noviembre de 2017

PERSONAL MUNICIPAL SE CAPACITÓ PARA OPTIMIZAR ATENCIÓN A NIÑOS QUE RESIDEN EN EL HOGAR N°4

El personal municipal del Pequeño Hogar N° 4 se capacitó junto a profesionales de instituciones que se relacionan con los niños.

El taller denominado “Reflexiones sobre la Intervención con niños/as y adolescentes en situación de adaptabilidad en contextos institucionales” fue brindado por la Lic. En Psicología, Delfina Demonte.
Cynthia Fernández Sotelo explicó que la idea surgió a partir Gisela Uema, una destacada colaboradora de la institución. “La intención era capacitar al personal para que se pueda brindar una mejor atención a los niños que residen en el Hogar” dijo y aclaró “nosotros tenemos 22 personas trabajando las 24 horas, entre las distintas funciones, celadoras, mucamas, roperas, serenos, cocineras. Así que el taller nos motivó y sirvió para unir al grupo, pero sobre todo para que las personas que por allí no terminaron sus estudios secundarios tengan mayor conocimiento de determinadas cuestiones que es necesario comprender a la hora de tratar con niños judicializados que llegan a la institución a cualquier mes del año. La idea fue obtener herramientas para poder ayudarlos” dijo en Fm 87.9 “Radio Municipal”.
Por otra parte, señaló que el sábado realizó un taller dirigido a “todos los profesionales que tenemos relación con los niños, tanto las escuelas a las que ellos asisten, el personal de la Unidad de Protección Integral y trabajadoras sociales, nuestro equipo que trabaja en el Hogar dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio. La capacitación fue dirigida a elaborar o repensar estrategias para que podamos ayudar a los niños en esa estadía y pensar a la institución como un lugar de tránsito” dijo.
“Es por ello que contamos con la excelente colaboración de la Lic. En Psicología, Delfina Demonte y ella hizo hincapié en capacitar a las cuidadoras, desde su rol, desde su posicionamiento frente a niños que se encuentran en condición de adopción, de cómo poder tratarlos, convivir y ayudarlos de alguna manera” dijo Fernández.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »