Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 12:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.4º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

6 de noviembre de 2017

LA ANSES TRANSFIERE EL PLAN PROGRESAR A EDUCACIÓN Y PREPARA CAMBIOS EN LA AUH

El organismo previsional ya se había desprendido del Plan Procrear. Qué otros cambios se vienen en el gabinete.

La Anses prepara cambios en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y le transferirá el Plan Progresar al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

En el organismo previsional están trabajando en la depuración de la AUH, uno de sus programas más importantes, que beneficia a casi 3,9 millones de niños en 2,2 millones de familias.   En tanto que el Plan Progresar, creado en 2014 por Cristina Kirchner, es un programa de respaldo destinado a jóvenes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil. Los "ni ni" anotados en este Plan reciben un subsidio mensual que arrancó en 600 pesos.   La Anses distribuye beneficios a más de 17 millones de personas por mes y se convirtió en el kirchnerismo en un organismo elefantiásico que se ocupa de cuestiones ajenas a la administración de los haberes jubilatorios. Es por esto que en el Gobierno piensan en transferir el Progresar.   Con esa lógica, el Gobierno de Mauricio Macri había sacado el Plan Procrear, destinado a la vivienda, de la órbita de la Anses y lo puso bajo la órbita del ministerio del Interior.   Quien quedó a cargo del Procrear fue Iván Kerr, quien como parte de los nuevos cambios que se vienen en el Gobierno, sería ascendido a secretario de Vivienda en las próximas horas. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, prepara una reestructuración de su organigrama desde hace meses y podría anunciarla de manera inminente.   Quienes esperan un ascenso, además de Kerr, son el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa, y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemenziewicz. Los tres fueron convocados por Frigerio para este lunes a la mañana.   Por otra parte, en la Rosada adelantaron a LPO que Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, transferirá la dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse) al ministerio de Salud. Se trata de un área de poca prensa pero que maneja una caja millonaria de subsidio para adquirir medicación de alto costo o elementos de tecnología biomédica. Curiosamente, la caja será transferida justo después de que Jorge Lemus fuera echado de Salud y en su lugar asumiera Adolfo Rubinstein.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »