Miércoles 3 de Marzo de 2021

Hoy es Miércoles 3 de Marzo de 2021 y son las 09:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27.3°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

6 de noviembre de 2017

LA OPOSICIÓN EXIGE CAMBIOS AL PROYECTO DE REFORMA LABORAL

Es apenas un borrador, pero la iniciativa es la que está generando mayores rechazos desde los sectores sindicales, lo que anticipa una etapa de negociaciones duras y seguras modificaciones para llegar a consensos básicos con la CGT y las bancadas peronistas en Diputados y en el Senado.

Legisladores de bancadas opositoras admitieron en los últimos días que sin esos respaldos, es difícil que la iniciativa pueda prosperar tal como la concibió el Poder Ejecutivo.

Por lo pronto, sólo se trata de un "paper" de trabajo que apunta al debate, para después avanzar en la redacción y presentación de un proyecto de ley. Será el paso previo a la discusión en las comisiones de Legislación Laboral de ambas cámaras legislativas.

"La reforma así no pasa por el Congreso", disparó el fin de semana el dipusindical y secretario general de la CGT, Héctor Daer, anticipando la línea de dureza de la cúpula gremial, ya anticipada el viernes último al ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

 

En la misma línea se manifestó otro dipusindical, Facundo Moyano, integrante del Frente Renovador del saliente Sergio Massa. "El texto considera el salario un costo y así como está no estaría dispuesto a acompañarlo. Pero sabemos que habrá una negociación y que esto recién empieza".

 

Esa sentencia va en línea con lo que sostuvo hace un mes otro de los triunviros de la central sindical, Juan Carlos Schmid, después de la reunión que mantuvo la cúpula de la CGT con referentes legislativos del justicialismo en las oficinas del senador Miguel Pichetto, jefe del bloque del PJ-Frente para la Victoria. "Los legisladores han manifestado que las reformas, sin el consenso de la CGT, no van a pasar por el Senado de la Nación", aseguró.

 

Ese era el clima sindical y político cuando trascendían las intenciones del gobierno de avanzar con reformas en el ámbito laboral por sectores, pero sin tocar la Ley 20.744 de Contrato de Trabajo, considerada por el sindicalismo como la columna vertebral en la defensa de los derechos del trabajador.

La aparición del borrador en el Congreso, que incluye profundos cambios a esa normativa legal prendió las alarmas rojas en la conducción cegetista, en las dos CTA (Central de Trabajadores Argentinos) y en todo el espectro de la izquierda.

Negativa K

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria y abogado laboralista, Héctor Recalde, dijo después de una primera lectura que "es peor de lo que había anunciado" y consideró que "es bastante parecido, no lo mismo, a la reforma laboral de Brasil".

Explicó que "cuando se sanciona la Ley de Contrato de Trabajo en 1974, el término de prescripción del plazo que tiene el trabajador para reclamar un derecho era de cuatro años. La dictadura cívico-militar (1976-1983) la bajó a dos años. Este proyecto es peor, lo baja a un año. Esto es terrible", enfatizó.

Bossio negocia

El diputado Diego Bossio, uno de los referentes del Bloque Justicialista en la cámara Baja, señaló que las reformas que pretende el gobierno se están trabajando "seria y responsablemente".

Según el diputado "los proyectos que plantea el gobierno no son necesariamente los que van a quedar y ser convertidos en ley. Eso responde a una lógica de oposición totalmente distinta, muy diferente a la que se basaba en el no nos gusta, votamos en contra", apuntó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!