Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 13:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.3º
  • Soleado con bruma
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

2 de noviembre de 2017

PEÑA PROMETIÓ DIÁLOGO TRAS CRÍTICAS A LAS REFORMAS

Durante el informe de gestión en el Senado, el jefe de Gabinete señaló que no cree en la "lógica de la imposición". "Ningún sector económico argentino se ve perjudicado por esta reforma tributaria", destacó en la Cámara Alta.

El jefe de gabinete, Marcos Peña, defendió las reformas propuestas por el presidente Mauricio Macri el lunes último y negó perjuicios para distintos sectores económicos, por los cambios tributarios que se buscarán implementar. “Ningún sector económico argentino se ve perjudicado por esta reforma tributaria”, expresó el funcionario nacional durante el informe de gestión que ofreció en el Senado, durante el cual debió escuchar una catarata de reclamos de legisladores por el impacto en las economías regionales de la reforma impositiva anunciada el martes último.

 

Admitió “la inquietud que puede haber generado alguna de las propuestas”, como en el sector azucarero y vitivinícola y también para la industria de Tierra del Fuego.

Senadores nacionales por Mendoza, San Juan y Tierra del Fuego criticaron los alcances de las medidas impulsadas por el Poder Ejecutivo, por el gravamen a los vinos y la quita del arancel para importaciones de artículos electrónicos, una industria fundamental para los fueguinos.

 

Peña dijo que el gobierno no cree “en la lógica de la imposición, en la lógica del no diálogo” y ratificó la convocatoria presidencial para encontrar “consensos básicos”. En la apertura del informe, pasadas las 14 y que se extendió durante cuatro horas, el funcionario nacional defendió los tres ejes planteados por Macri sobre responsabilidad fiscal, inflación e impuestos; desarrollo del empleo y la producción y la calidad institucional.

El equilibrio fiscal tiene que volver a ser una práctica de buen gobierno y tiene que estar más allá de cualquier signo político”, enfatizó. También pidió que se abra el debate sobre la reforma del sistema previsional vigente, en la comisión prevista por la Ley de Reparación Histórica, que deberá conformarse próximamente con el objetivo de buscar “el mayor grado de consenso posible”.

Planteos

La senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti abrió los reclamos por el gravamen a los vinos y sidras. “Le mintieron en la cara a la industria vitivinícola, a los productores, porque hace unos meses les negaron estar pensando en un impuesto al sector”, se quejó y agregó que “con este ‘impuestazo’ el vino pasa de ser una bebida nacional a ser una bebida perjudicial para la salud”.

En esa línea también se pronunció el sanjuanino Ruperto Godoy, en referencia a la alícuota del 10% para vinos y sidras; del 17% para las bebidas espumantes y el champán, mientras que las cervezas, que tributan una alícuota del 8%, pasarían a pagar el 17%. Aseguró que los costos “se los van a transferir al productor”.

Por su parte, el senador José Ojeda, del Frente para la Victoria fueguino, dijo en tono dramático que la eliminación de impuestos a la importación de productos electrónicos, “condenan a Tierra del Fuego a un estallido”, ejemplificando que se afectarán unos 16.000 puestos de trabajo.

Respaldado en el triunfo electoral de Cambiemos a nivel nacional, Peña reconoció que “las victorias electorales no dan derechos sino obligaciones”, agradeció a los votantes del oficialismo y reafirmó “nuestro compromiso de trabajar” para quienes no los eligieron en los comicios legislativos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »