Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 11:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

30 de octubre de 2017

DESDE LA CÁRCEL, DE VIDO HABLÓ DE TRAICIONES Y HOMENAJEÓ A NÉSTOR

El ex ministro de Planificación Federal, preso en el complejo penitenciario de Ezeiza, habló de la "resistencia" K. Recordó al ex presidente santacruceño y expresó: "Despreciando como él siempre hizo la cobardía y la traición de rehuir a la defensa de nuestra línea histórica legada por Rosas, Yrigoyen, Perón y Kirchner".

Julio De Vido, desde la cárcel, empezó a hablar. El disparador fue el nuevo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, ya que lo recordó mediante una carta que trascendió este domingo y en la cual dos palabras fuertes resuenan en el interior del kirchnerismo: cobardía y traición. La enigmática misiva fue dada a conocer por Alessandra Minnicelli, su esposa.

 

"Julio Miguel De Vido. Diputado Nacional. Preso sin condena". Así firmó la carta el ex ministro de Planificación Federal, quien desde el miércoles se encuentra detenido en Ezeiza. Este domingo, su mujer divulgó una misiva que escribió tras las rejas.

 

"Hoy más presente que nunca en esta, nuestra nueva resistencia, ante la violación de nuestros derechos civiles, ante el escandaloso y antidemocrático quiebre del estado de derecho, va todo nuestro compromiso con quien fuera abanderado de la restauración de la obra de Juan Perón. Lealtad y coraje a su memoria viva", se lee en el primer párrafo.

En un mensaje político, la carta señala: "Despreciando como él siempre hizo la cobardía y la traición de rehuir a la defensa de nuestra línea histórica legada por Rosas, Yrigoyen, Perón y Kirchner".

"Homenajeando desde aquí su valentía y capacidad para enfrentar el endeudamiento con la consiguiente pérdida de la soberanía nacional que diera y fuera absolutamente exitosa durante su gobierno".

Es por eso que al finalizar De Vido pide "oponerse firmemente a esta nueva etapa de deuda ilegítima e impagable que lleva adelante el gobierno de Macri, reivindicando de esta manera su vigencia plena, su presencia viva en el espíritu invencible del movimiento nacional y popular en el que él siempre creyó, adhirió y fortaleció".

"Cristina preocupada"

Por otra parte, el ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró que el gobierno nacional "no incide" en la Justicia en casos como el que mantiene detenido al diputado Julio de Vido y señaló que como generaron "respeto institucional", la ex presidente Cristina Fernández "está tan preocupada".

En cuanto a la posibilidad de un desafuero del diputado Máximo Kirchner, Garavano indicó que "si no hay pedidos de jueces justificados, debemos ir haciéndonos fuertes en la democracia y trabajar para construir un país mejor".

El ministro de Justicia señaló que el desafuero del ex ministro de Planificación se resolvió en la Cámara de Diputados luego de que "fiscales y jueces" establecieran que "existían circunstancias para su detención".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »