Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 13:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.2º
  • Soleado con bruma
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

28 de octubre de 2017

PAPP EXIGE QUE SE CUMPLA LA AUTONOMÍA MUNICIPAL Y PLANTEA COMO “INNEGOCIABLE” EL CIERRRE DE LA URS EN VILLA ÁNGELA

El intendente de la municipalidad, Ing. Adalberto Papp planteó su firme decisión de que la Unidad Regional Sudoeste cierre sus persianas en Villa Ángela.

Además reiteró su compromiso de seguir trabajando para la comunidad y en conjunto con el gobierno provincial, pero sin ningún intermediario “que nos quiera imponer las políticas públicas porque nosotros fuimos votado por el pueblo”
Papp manifestó: “Estamos dándole tiempo, esperando que se calmen las aguas, que se tranquilicen todos. Luego voy a hablar con el gobernador, pero lo que quiero como algo innegociable es que la Unidad Regional Sudoeste no atienda más nada en Villa Ángela, queremos ser independientes y autónomos para trabajar directamente con todos los ministerios y organismos del gobierno provincial. No queremos intermediarios, porque el intermediario solo interrumpe nuestra gestión, sin haber sido elegido por el pueblo” remarcó esta mañana en Radio Municipal 87.9 Mhz.
Respecto al comunicado oficial que diera a conocer que la Unidad Regional Sudoeste no atendería más gestiones en Villa Ángela, el intendente afirmó “veo el título en todos los medios, pero veo que sigue abierta y solo quiero que cumplan con lo que dice ese título” dijo y agregó “simplemente estamos defendiendo la institucionalidad constitucional de la municipalidad de Villa Ángela, que es autónoma y el artículo 202 de la Constitución Provincial lo dice claramente. Es decir, todo lo que haga en el municipio lo tiene que hacer con la provincia, no con intermediarios, y yo fui elegido por el pueblo para aplicar las políticas públicas que necesita Villa Ángela. Entonces, no queremos que se realicen obras o acciones sin consultar, eso es una falta de respeto al soberano que eligió en las urnas” explicó.
Si bien, el tema tuvo fuertes repercusiones en los medios de comunicación de toda la provincia en los últimos días, Papp aseguró que hasta el momento no recibió ningún llamado desde la provincia para charlar sobre la permanencia de la URS en Villa Ángela. “Creo que falta una formalidad porque hasta el momento solo me estoy enterando por los titulares de los diarios. Pero hay que respetar las instituciones democráticas, pero yo solo quiero que se cumpla lo que dice el título, nada más. “La URS no atenderá más en Villa Ángela”, quiero que bajen las cortinas y que lo lleven, y se lo regalo a cualquier pueblo del Chaco, al que quiere llevarlo y cree que es bueno, que lo lleve”.
En ese sentido, el intendente Papp planteó la necesidad del respeto “a la autonomía municipal que está respaldada en el art. 202 de la Constitución Provincial. Por eso queremos que se cumpla y el gobernador colaboró con muchas obras y acciones de forma directa, porque esa es la operatoria que corresponde. Pero por otro lado, están haciendo obras que no me informan y recién cuando se están por hacer o haciendo las controlo. No quiero perjudicar una obra que va a beneficiar a un sector de la sociedad, pero está totalmente fuera de lo que corresponde. Nosotros no podemos planificar, porque nos pasó que hicimos un ripio y lo sacaron para hacer asfalto. Es decir, gastamos doble dinero cuando no se coordina la tarea, pero aparte no es ese el problema de fondo, el tema es que en el siglo XXI estamos discutiendo todavía la constitucionalidad de las cosas, es decir, los líderes fuertes, viven a costa de instituciones débiles, este es un juego que suma 0, en que el único que gana es el líder y los demás pierden”.
Finalmente, Papp señaló: “Nosotros tenemos valores y principios y vinimos a hacer un cambio de paradigma en la política y queremos transmitirlo a nivel provincial. Creo que mucha gente está apoyando porque la honestidad y la trasparencia son nuestros pilares fundamentales. Y la verdad es que no trabajamos por el voto, vinimos a cambiar las formas de hacer política”. 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »