Lunes 23 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 23 de Noviembre de 2020 y son las 22:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.7º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIA

27 de octubre de 2017

PEPPO Y GOBERNADORES DEFINIERON TENER “UNA ACTITUD DE DEFENSA SOBRE LOS RECURSOS DE LAS PROVINCIAS”

Insistieron en que Nación debe resolver el conflicto por el Fondo del Conurbano Bonaerense a través de un acuerdo político. El gobernador del Chaco destacó la necesidad de fortalecer a las provincias para la implementación de políticas públicas propias.

Domingo Peppo participó este jueves de un encuentro de gobernadores que se realizó las oficinas del CFI en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Junto a referentes provinciales de otros 15 distritos, el mandatario chaqueño aseguró que se trató de un encuentro con una agenda abierta en el que se destacó como tema principal la necesidad de garantizar recursos para las provincias, de una manera federal.

“Este encuentro es una continuidad de otras reuniones que hemos tenido a lo largo del año, y si bien hemos tratado sobre diversos temas, la cuestión de los recursos provinciales y la necesidad de políticas federales vuelven a ser nuevamente los temas más suscitados por los gobernadores”, explicó el jefe de Estado chaqueño. “Las provincias hemos perdido recursos paulatinamente y asumiendo responsabilidades para garantizar la paz social por falta de políticas más federales. Y esto creemos que puede ir acentuándose, por lo que definimos seguir trabajando para fortalecernos como provincias, garantizar la gobernabilidad y nuestros recursos provinciales”.

En este sentido, el principal planteo de los mandatarios fue por la distribución del Fondo Conurbano Bonaerense. Insistieron en que exista una “pronta resolución por parte del Gobierno Nacional, la cual pretendemos que sea dentro de acuerdos políticos y no a través de la Justicia como lo fue planteado por la Provincia de Buenos Aires”.

“Pedimos al Gobierno Nacional que intervenga en una negociación desde una política y un acuerdo con todas las partes para no afectar a las provincias”, expresó Peppo quien además informó que la próxima semana los ministros de Economía de las distintas jurisdicciones se reunirán para esbozar alternativas de resolución que luego plantearán ante Nación.

“La idea es que lo que surja del encuentro entre los ministros de Economía, pueda ser un insumo al momento de dialogar con autoridades nacionales”, dijo e indicó que además se profundizará en otros temas que tienen que ver con la distribución de recursos, que afecta a las provincias. “Hay precisiones que como provincias queremos definir en lo relativo al presupuesto, a las cajas previsionales, a la ley de cheques, el revalúo fiscal, el fondo vial, los pactos fiscales y el endeudamiento, entre otros puntos. Debemos estar unidos y seguros de lo que buscamos para nuestras provincias, por eso el diálogo entre dirigentes es fundamental”.

Peppo destacó el trabajo conjunto para “tener una actitud de defensa del federalismo y sobre la distribución de recursos para las provincias”. Aseguró que el objetivo de los mandatarios es “fortalecer el desarrollo, crecimiento y oportunidades para aportar también al crecimiento del país, que es algo que tenemos voluntad de trabajar en conjunto”.

Por otro lado, los mandatarios analizaron el panorama del país luego de las elecciones a diputados nacionales: “Hemos reconocido el crecimiento que ha tenido Cambiemos, pero también marcamos la necesidad de fortalecer a las provincias, garantizar la gobernabilidad, y los recursos para poder pagar los sueldos, pero también para poder tener políticas propias de crecimiento”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »