Sábado 27 de Febrero de 2021

Hoy es Sábado 27 de Febrero de 2021 y son las 13:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

33.6°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de octubre de 2016

EN ARGENTINA HAY MAS DE UN MILLON DE JOVENES QUE ESTUDIA, NI TRABAJA

El dato corresponde a un estudio de Adecco.
Dentro del número mencionado, además, hay más de 700 mil que ni siquiera están buscando insertarse en el mercado laboral.

En Argentina, según un estudio realizado para Adecco Argentina, hay más de un millón de jóvenes que no estudia ni trabaja, los denominados "NI-NI". De ese número hay más de 700 mil que ni siquiera están intentando insertarse en el mercado laboral, cifra que se desdoblan en 589 mil mujeres y 179 mil hombres.
El estudio fue presentado por Alain Dehaze, CEO del Grupo Adecco, en el marco del simposio "El Talento Joven y las Perspectivas Sobre el Futuro del Trabajo".
Adecco detectó que en Argentina hay 4,4 millones de jóvenes de los cuales un 34,2% trabaja, un 26,7% dedica su tiempo a estudiar, un 10,3% trabaja y estudia, y un 3,3% estudia y busca trabajo. Además hay un 24,6% (1,08 millón) que no estudia ni trabaja, y sobre ese porcentaje hay un 17,3% que no estudia, no trabaja y además no busca empleo.
Alain Dehaze detalló que la probabilidad de inserción laboral en un empleo formal aumenta entre 20% (mujeres) y 30% (varones) cuando finalizan los estudios formales, acceden a una experiencia formal y participan en un curso de formación profesional.
Por otra parte, la falta de calificación de los jóvenes que buscan inserción en el mercado laboral argentino genera en las empresas un incremento de las posiciones sin cubrir, aún cuando éstas tienen intención de contratar nuevos empleados. Ejemplo de ello es que el sector de Software tiene 5.000 puestos sin cubrir cada año.
De 879 empresas relevadas en todo el país por Adecco, el 69% buscó incorporar personal técnico en los últimos 12 meses y la mitad, un 51%, tuvo inconvenientes para cubrir el puesto por falta de competencias técnicas de los postulantes o ausencia de candidatos.
La mitad de las empresas tuvo dificultades para cubrir vacantes el último año
Por otra parte, Adecco Argentina sondeó la experiencia laboral de los jóvenes que buscan trabajo. Casi 7 de cada 10 no encuentra un puesto por carecer de experiencia laboral y el 52% de los consultados admite no trabajar de lo que estudió. Dichos resultados surgieron de un relevamiento sobre el desempleo juvenil entre 6.700 casos. Mientras un 87% afirma haber tenido alguna experiencia laboral, el 76% reconoce haber trabajado de manera informal alguna vez.
"El mayor problema de los jóvenes es no contar con experiencia. Pero además, un 14% no posee el título secundario o universitario solicitado, otro 10% no está en el rango de edad, el 5% cuenta que le piden idiomas y otros tienen complicaciones con el lugar de trabajo y la cercanía a sus hogares (3%). En tanto,el 87% afirma haber tenido alguna experiencia laboral mientras que el 13% nunca trabajó", describe el estudio.
Entre otros puntos salientes, Adecco advirtió que más de la mitad admite no estar trabajando de lo que estudió (52%), mientras que para un 54%, la mayor dificultad que encuentra al buscar empleo de lo que estudiaron es no contar con la experiencia requerida.
"Uno de cada tres jóvenes que se contratan en el país proviene del mercado informal. La Argentina tiene las mejores universidades de América latina, pero tiene las menores tasas de empleo joven en la región. Ese es un tema muy extraño y sobre el que hay mucho trabajo por hacer", remarcó David Herranz, CEO regional para Latinoamérica y director General de Adecco Argentina.
Respecto de la formación profesional, un 39% indicó que está cursando actualmente una carrera universitaria, el 35% cuenta con un secundario completo, el 10% ya tiene un título universitario y un 9% una tecnicatura completa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!