Jueves 6 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 6 de Agosto de 2020 y son las 09:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21º
  • Soleado con bruma
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de octubre de 2017

LA DERROTA DEL OFICIALISMO DESATÓ UNA GUERRA EN VILLA ÁNGELA

El jefe de la Unidad Regional Sudoeste: Aldo Almirón, apunta al intendente Adalberto Papp por la fuga de votos a Unidad Ciudadana y el triunfo de Cambiemos. Desde el otro lado le exigen al gobernador Peppo que se haga cargo de la derrota.

El Frente Chaco Merece Más perdió por unos 2 puntos en la suma de toda la provincia. Aunque los mayores impactos fueron los de Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña, los dos principales distritos, la sorpresa fue la caída en Villa Ángela, tercera ciudad de la provincia, donde el gobernador Domingo Peppo hizo toda su carrera política, donde el justicialismo gobierna desde 2003, justamente tras un triunfo de Peppo.

En Villa Ángela se da una particularidad: el intendente Adalberto Papp, que venció en las primarias de 2015 a la candidata del Gobernador: Susana Simonofski, gobierna compartiendo virtualmente el poder con la Unidad Regional Sudoeste, comandada por Aldo Almirón, hombre fuerte de Peppo. En reiteradas oportunidades hubo cruces en los que se habló de “municipalidad paralela”.

Así llegó el Frente Chaco Merece Más a las elecciones en las que consiguió 9955 votos, y fue superado por Cambiemos que sumó 10044. En este duelo, la novedad fue Unidad Ciudadana, que llevaba a otro villaangelense como candidato: Fabricio Bolatti, y se llevó 4.191 votos que el oficialismo considera propios. El escrutinio se completó con 1.263 votos del Partido Obrero y 944 de Un Nuevo País.

Aunque la diferencia no fue tan significativa, los números negativos desataron una verdadera guerra de acusaciones en la que las partes se desligan la responsabilidad por la derrota.

A primera hora, Almirón fue entrevistado por una radio de San Bernardo, donde directamente le atribuyó a Papp haber favorecido con ciertas actitudes y abiertamente a Unidad Ciudadana en desmedro del Frente Chaco Merece Más.

Según su entender, el intendente nunca accedió a “articular” con la Unidad Regional como lo hicieron otros municipios gobernador por el oficialismo, en los que ayer pasaron la prueba electoral gracias al aporte de ese organismo provincial de “heladeras, cocinas y todo tipos de aportes necesarios para torcer un voto”.

Las declaraciones del funcionario fueron luego publicadas en las rede sociales como “editorial” del periodista que lo entrevistó, y más tarde circularon leídas por el mismo Almirón en un audio que se viralizó a través de WhatsApp.

HAY QUE SER MÁS HIJO DE PUTA

También circuló otro mensaje de audio de Almirón, dirigido a sus seguidores, en el que negaba cualquier responsabilidad de su sector en la derrota y se la atribuía a otros, aunque tácitamente.

Analizando, comparaba la derrota de este domingo con la de las primarias de 2015: “Cuando perdimos la intendencia con la Susana  me vieron llorar como un chico. Pero ahora no es momento de llorar”, dijo, al considerar que este revés electoral era “un paso atrás para tomar impulso”, y que “lo mejor está por venir”.

Almirón “celebró” que “esto haya ocurrido ahora y no más adelante”, en alusión a los comicios de 2019. Y prometió hacer los ajustes necesarios para revertir la situación, pero recomendó “ser más hijo de puta”, ya que entiende que mucha gente a la que “ayudó”, en estas elecciones le “pateó en contra”.

BORIS BALUK: QUE PEPPO SE HAGA CARGO UNA PUTA VEZ

Paralelamente, también a través de WhatsApp, se conoció una concatenación de mensajes atribuídos al periodista Boris Baluk, secretario de Cultura de la Municipalidad de Villa Ángela, que devuelve las consideraciones del bando de Almirón.

“Háganse cargo una puta vez. Una puta vez que se haga cargo de la derrota Peppo. La mujer perdió como perro acá con Papp y la culpa era de los traidores. La vez pasada Peppo perdió un diputado y la culpa era de Gustavo Martínez. Ahora pierde y la culpa es del intendente. Váyase a la puta que los parió la Unidad Regional. Millones manejan, millones, y acá a la campaña la bancamos de nuestro bolsillo, de nuestro bolsillo, pagamos el combustible y nos rompemos el ojete porque somos peronistas. No me vengas a hablar pelotudeces”, reza el fragmento más elocuente.

 

 

hdpnoticia

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »