PROVINCIA
25 de octubre de 2017
MARIANA SALOM LE RECLAMÓ A CRESPO POR LA CARRERA SANITARIA

La diputada remarcó que la ley fue sancionada hace dos años, por unanimidad.
En el marco de la reunión de la Comisión de Salud de la Legislatura, donde la ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, brindó explicaciones a los legisladores sobre distintos aspectos del Sistema Sanitario Provincial, la presidenta de la comisión, Mariana Salom, le consultó a la funcionaria sobre la demora en la instrumentación de la Carrera Sanitaria para el personal de Salud, cuya ley normativa fue sancionada hace dos años.
“El punto más importante de la reunión fue la ley de carrera sanitaria, que es una de nuestras preocupaciones, por el hecho de que no se haya reglamentado después de dos años que se aprobó por unanimidad, y por lo que se trabajó durante mucho tiempo paralograr su sanción”.
OTROS TEMAS
Además, la legisladora explicó que durante la reunión “se habló de personal precarizado, deuda debonificaciones, la reorganización del sistema, residencias médicas, violencia laboral, situación de los choferes, bioseguridad, falta de profesionales, insumos, situación de losanestesistas, algunas aclaraciones sobre el Hospital Pediátrico, salud mental, tercerizacióncon respecto a la limpieza en el Perrando y otros temas sobre los cuales los diputadospudieron hacer sus preguntas”.
Por último, Salom destacó la importancia de que la Ministra “convoque al Consejo Provincial de Salud que ya hace un año nos había prometido, y ahora nos confirmó que seva a realizar el jueves 9 de noviembre”.
“Estamos contentos porque es un ámbito dondevan a estar representados todos los sectores y donde vamos a seguir discutiendo políticaspúblicas que tiendan a mejorar el sistema de salud”, destacó Salom.
datachaco.com

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!