Jueves 6 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 6 de Agosto de 2020 y son las 15:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32.9º
  • Soleado con bruma
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

25 de octubre de 2017

EL BANCO CENTRAL SUBIÓ LA TASA DE POLÍTICA MONETARIA

El aumento del corredor de pases a 7 días a 27,75% generó gran sorpresa en el mercado. El gobierno estima frenar la inflación con esta medida. 

El comité de política monetaria del Banco Central resolvió aumentar la tasa del centro del corredor de pases a 7 días a 27,75%. Se trata de la tasa de política monetaria que la autoridad financiera utiliza para guiar las expectativas de inflación y cumplir sus metas. La modificación implica profundizar la política antiinflacionaria encarada hasta el momento por el gobierno nacional, que apuesta a esa vía para frenar la inflación, sin considerar el impacto de los tarifazos ni otras cuestiones.

La entidad justificó la decisión de elevar la tasa desde su nivel anterior de 26,25%, “debido a que el ritmo de desinflación muestra una velocidad insuficiente”, explicó la autoridad monetaria, en una decisión que sorprendió al mercado. El BCRA recordó que la variación de precios medida en septiembre por el IPC del Indec fue del 1,9% para el nivel general y del 1,6% para el componente núcleo.

Con estos resultados, la infl ación nivel general interanual ascendió a 23,8%”, dijo el ente monetario, en lo que puede leerse como una admisión de que los precios están superando el techo de la meta, de 17%, para todo el año en curso. “En lo que va del año (la inflación núcleo) ha mostrado una leve tendencia decreciente, ubicándose en 1,6% promedio mensual durante el último trimestre, lo cual, sin embargo, no conforma a la autoridad monetaria que busca una desaceleración más pronunciada”, señaló el ente emisor

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »