Domingo 9 de Agosto de 2020

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2020 y son las 10:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de octubre de 2017

EL MUNICIPIO ENTREGÓ HERRAMIENTAS EN EL CIC “CACIQUE CATÁN” A TRAVÉS EL PROGRAMA PRO HUERTA

La Secretaria de Medio Ambiente y Municipios saludables, Viviana Ponce de León, junto al Ing. Gustavo Gersel que es el Director Provincial del Pro Huerta (INTA), el Ing. Vicente Rister coordinador del área de Extensión de Sáenz Peña (INTA) y el Agrónomo Omar Aguirre entregó herramientas para el Centro Integrador Comunitario “Cacique Catán”.


Ayer por la mañana en el Centro Integrador Comunitario del Cacique Catán “entregamos herramientas a través del programa Pro Huerta, que está bajo la supervisión de Omar Aguirre. Este programa tiene como objetivo producir y consumir verduras completamente naturales, sin conservantes” dijo Ponce de León. 
En ese sentido, remarcó que desde hace tiempo “venimos trabajando en esta iniciativa con Omar Aguirre que es el Coordinador del Programa Pro Huerta. El encargado del CIC “Cacique Catan” es Ángel Soria, y nosotros acompañamos a un grupo de mujeres que tienen una huerta y ellas utilizan las verduras para el comedor comunitario. Yo me encargo de capacitarlas en la elaboración de distintas recetas que sean atractivas para los chicos que muchas veces no quieren consumir verduras” explicó la funcionaria. 
En la oportunidad estuvieron acompañando la entrega de las herramientas, las autoridades del INTA como el Ing. Gustavo Gersel, Director Provincial del Pro Huerta, el Ing. Vicente Rister coordinador del área de Extensión de Sáenz Peñ y el Ing. Omar Aguirre Coordinador del Programa Pro Huerta en la zona.
La funcionaria señaló que se entregaron carretillas, palas, asadas, rastrillos, tubos, entre otros elementos que serán utilizados para construir el sistema de riego por goteo. “Así que gracias a los Ingenieros del INTA que se preocupan por nuestra comunidad, las familias del Cacique Catan van a poder seguir trabajando, con herramientas nuevas y mejorando el sistema de producción, para sus propios beneficios” concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »