• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 22:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / Coronavirus: Alberto Fernández prepara en un programa para asistir a las empresas que no despidan trabajadores / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo / Coronavirus en la Argentina: hay 88 casos nuevos y se superó la barrera de mil infectados / Coronavirus en la Argentina: un médico del Garrahan contrajo el virus / El Dow Jones cerró hoy el peor primer trimestre en sus 135 años de historia / Coronavirus: Trump advierte que vienen "dos semanas muy dolorosas" / Coronavirus: la confesión sexual de Jimena Barón que calentó la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides / No aplazan el pago de consumos con tarjeta, pero bajan la tasa para financiarlos / Coronavirus: el Gobierno no puso en agenda el reclamo para bajar sueldos políticos y Larreta seguirá la línea de Fernández / Las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta un 10% / Coronavirus: el Gobierno prepara un decreto para prohibir los despidos por 60 días / Coronavirus. Le suspendieron la prueba de Ironman: la hizo en su casa, nadando atado a una soga / Coronavirus: con 42 muertos, Brasil sufre su peor día por la pandemia / Ciencia: murió Héctor Otheguy, cofundador de Invap y pionero de la tecnología nacional / Coronavirus: tres proyectos en Italia reflejarán las devastadoras consecuencias de la pandemia /


  POLITICA   5 de septiembre de 2016
PARRILLI Y FERRARESI PRESENTARON AL INSTITUTO PATRIA EN LOMAS DE ZAMORA
El salón de actos del Sindicato de Luz y Fuerza, en Temperley repleto por más de 400 personas, fue el marco de la presentación del Instituto PATRIA en el partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense.
El presidente del Instituto Oscar Parrilli comenzó saludando a los presentes y agradeciendo la presencia en la actividad al tiempo que hizo un fuerte repudio de la situación vivida en el Brasil con la destitución de Dilma Russeff. “Repudiamos y mandamos nuestra solidaridad a todo el pueblo brasileño por el golpe que acaba de dar la derecha en el hermano país con la destitución de la compañera presidenta de Brasil. Es el mismo modo de operar que vienen mostrando en todos lados, es la alianza de la derecha golpista con el poder financiero, los grupos mediáticos concentrados, sectores de la política brasileña y una parte de la justicia”.

Parrilli remarcó la importancia de debatir “a micrófono abierto” la realidad nacional, y convocó a la comunidad local a participar “del armado de una nueva mayoría electoral junto a todas las fuerzas del campo nacional y popular”.

A continuación, el titular del Instituto detallo la forma en que fue pensado el Instituto y los objetivos trazados. “Desde mucho antes de terminar el mandato ya veníamos conversando con Cristina sobre la necesidad de construir un lugar desde el cual poner al servicio de la integración de los pueblos y del proyecto nacional el conocimiento adquirido en los años de gestión, la experiencia y la construcción política”. Con el resultado de las elecciones, explicó, se hizo mucho más necesario tener este ámbito.

“Este es un espacio para generar debate e ideas, a partir de lo que pusieron en práctica los gobiernos populares de Lula a Kirchner y de Hugo Chávez a Cristina, para defender aquellas políticas que nos enorgullecen. Los Derechos Humanos, las políticas económicas, sociales y culturales, el rol del Estado, y no sólo de lo nuestro, sino de toda la región”. Advirtió que “como en Brasil, aquí también hay una campaña mediático-judicial para destruir las políticas y su memoria histórica ya que quieren volver a instalar las ideas más reaccionarias”.

A continuación, el intendente de Avellaneda y vicepresidente del Instituto Jorge Ferraresi trazó un panorama de lo que viene observando en sus recorridas por el territorio bonaerense. Lo mas importante es haber recuperado la capacidad de debatir, ya que “sin ello no podremos lograr eso que nos decía Cristina de que hay que ser mejores en una hipotética vuelta al poder, lo mejor se saca en el debate, con el aporte de la mirada de todos”.

Explicó que el Frente Ciudadano “está en cada uno de nosotros, cada uno lo construye a su modo”. Y criticó a Macri por escudarse en un engaño: “La pesada herencia es el legado que el gobierno de Néstor y Cristina le dejaron a los más jóvenes: la política como herramienta de transformación. No es aquello de los que nos quieren convencer”. También repudió la feroz embestida con los gobiernos populares “como lo que vemos en Brasil”. “Acá nos quieren hacer creer que el kirchnerismo desapareció, pero es todo lo contrario. Tenemos que estar unidados, pero debe ser unidad con contenido, con memoria, para empezar a volver en el 2019”.

Entre los presentes se encontraban el diputado Provincial Miguel Funes, el concejal de Almirante Brown José Lepere, Daniel Mucci, Jorge Torrres, Fabián Dragone presidente de bloque de concejales del Frente Para La Victoria de Ezeiza, entre otros militantes y dirigentes de muchísimas organizaciones del campo nacional y popular. Antes del cierre, fueron pidiendo la palabralos presentes, para completar la jornada que se extendió por más de dos horas. El conjunto compartió una mirada sobre la realidad que debe atravesar los habitantes de esa zona del gran buenos aires, castigada con los aumentos de tarifas, la creciente inseguridad y la desocupación. No obstante, el mensaje que circulaba es esperanzador, “el pueblo no baja los brazos y esta es la muestra más elocuente” explicó al retirarse Parrilli luego de fotografiarse con los asistentes y compartir los saludos, abrazos al calor del “vamos a volver…” que se escuchó varias veces en toda la noche.

El Instituto PATRIA se está presentando en diversos lugares del país en la idea de articular una red de militantes para construir un discurso común con vista a la reorganización política del campo popular, en defensa de los derechos conquistados durante la última década y el armado de una nueva mayoría.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Martes 31 de Marzo de 2020
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 




EL CLIMA EN VILLA ANGELA

25.6°C

Mayormente despejado

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
VILLA ANGELA: UNA JOVEN ESTUDIANTE DE LA UTN ESTÁ CATALOGADA COMO UN CASO SOSPECHOSO DE CORONAVIRUS
VILLA ÁNGELA: SE BUSCA A YAEL ABIGAIL GARCÍA
INICIA EL PAGO DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS DESTINADO A 325 BENEFICIARIOS
VILLA ANGELA: JOAQUIN GONZALO GARCÍA, SOCIO FUNDADOR DE LA SOCIEDAD RURAL QUE ESTA CUMPLIENDO 48 AÑOS
VILLA ANGELA: PERSONAL POLICIAL HERIDO DURANTE EL OPERATIVO DE LA MADRUGADA
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Martes 31 de Marzo de 2020
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet