Jueves 6 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 6 de Agosto de 2020 y son las 07:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.7º
  • Nubes con bruma
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

20 de octubre de 2017

MASSA Y RANDAZZO, DUROS CON EL GOBIERNO Y CON CRISTINA

 Ambos candidatos cerraron sus campañas en el programa 1+1=3, que se emite por Crónica TV. Los dos suspendieron actos por las novedades en el caso Maldonado. 

A pocas horas del final de la campaña con miras a las elecciones legislativas del próximo domingo, y luego de que varios candidatos cancelaran los actos públicos por respeto a la familia de Santiago Maldonado, los candidatos a senadores nacionales Sergio Massa (Frente 1País) y Florencio Randazzo (Frente Cumplir) anoche realizaron declaraciones en el ciclo periodístico "1+1=3", que se emite por la señal de Crónica TV.

Caso Maldonado

Massa expresó su profundo pesar por la situación, tras la aparición del cadáver que podría ser del joven Maldonado e hizo públicas sus diferencias con el gobierno, respecto a su modo de actuar en la investigación. En diálogo con Santiago Cúneo, explicó que "lo primero que hubiese hecho es separar al jefe de cuerpo de Gendarmería y controlar al juez".

En discrepancia con el oficialismo y, en especial, con la ministra de seguridad Patricia Bullrich, Massa sostuvo que "protegieron a las fuerzas de seguridad en vez de abrazar a la familia de Santiago. Politizaron el tema". En tanto, Randazzo destacó la "gran conmoción" que generó el caso y sostuvo que el gobierno "debería haber intervenido la Gendarmería y haber puesto al frente de la fuerza a un civil".

"El primer juez actuó mal, el segundo aparentemente lo hizo mucho mejor", agregó el líder de Cumplir. 

Cristina

El ex intendente de Tigre comparó el caso de Maldonado con la muerte del ex fiscal Alberto Nisman, ocurrida durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. "El gobierno anterior actuó igual", sostuvo. Y agregó que "la familia pidió prudencia, respeto, pero hay una gran desilusión en la sociedad, porque nos mienten.

Randazzo cuestionó a Cristina por otros temas. Primero por "no haber permitido unas PASO en 2015" entre él y Daniel Scioli "que hubiera fortalecido al espacio", y luego por "haber negado una primaria este año armando Unidad Ciudadana y dejando de lado al peronismo". Agregó que "ahora, como en las PASO no logró el caudal de votos que esperaba, vuelve a apelar al voto peronista. Pero lo central es que desde el lunes hay que reconstruir al peronismo como columna vertebral de una alianza o frente que esté en condiciones de derrotar a Mauricio Macri en las urnas".

Otros temas

Consultado sobre la situación del diputado Julio De Vido, cuyo desafuero se trataría el miércoles en el Congreso, Massa confirmó que "voy a votar a favor" de esa medida. Y señaló que "también hay que tratar la eliminación de los fueros, porque el Congreso no tiene que ser la guarida donde se esconden los que se escapan de la Justicia. Los que robaron tienen que ir presos, pero primero tienen que devolver lo que se llevaron".

 

En eso coincidió Randazzo, al señalar que "los fueros inicialmente eran para garantizar la libertad de opinión de los legisladores, pero ahora se han convertido en un privilegio ante la Justicia; creo que deben ser eliminados". También dijo que "hay jueces y fiscales que no se sienten servidores públicos, y debería haber un mecanismo por el cual la sociedad civil pudiera controlarlos más".

Finalmente, Massa confirmó que le enviará "una carta al Presidente y a Cristina Kirchner, porque la gente está harta que la tiren de un lado para el otro".

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »