Miércoles 3 de Marzo de 2021

Hoy es Miércoles 3 de Marzo de 2021 y son las 21:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.6°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIA

19 de octubre de 2017

DIVERSIDAD INTERCULTURAL: PEPPO LLAMÓ A LLEVAR CON ORGULLO LAS RAÍCES ORIGINARIAS PORQUE “ES LO QUE NOS COMULGA PARA CONTINUAR CRECIENDO”

Valoró el rol de los pastores evangélicos, y destacó el Registro de Culto Provincial, que es inédito en el país y servirá “para trabajar y articular acciones con las distintas comunidades”.


Con motivo del "Día de la Diversidad Cultural", el cual se conmemoró el 12 de octubre, el gobernador Domingo Peppo encabezó esta mañana en el Salón Obligado de Casa de Gobierno el encuentro con pastores de pueblos originarios. En la oportunidad se invitó a la reflexión histórica y al diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios

Durante su discurso, el mandatario destacó el rol que cumplen las iglesias y los pastores en la construcción “de una sociedad con valores, alejada de los malos hábitos”. En tanto reflexionó sobre el cambio de nombre en la conmemoración del 12 de Octubre. “La diversidad cultural abre el reconocimiento a nuestros pueblos originarios, con la verdadera historia de lo que pasó en nuestro país”, explicó.

A su vez, el gobernador remarcó que la identidad chaqueña es parte de múltiples particularidades “que nos hacen únicos”. “Somos resultado de una diversidad de corrientes migratorias y de nuestros pueblos originarios, que debemos defender y llevar con orgullo, porque es lo que nos representa y nos comulga para continuar creciendo”, sostuvo.

Por otro lado destacó la creación del Registro Provincial de Culto, el cual se articulacon el Registro de Pastores de los Pueblos Originarios y con el Registro de los Consejos de Pastores de los Pueblos Originarios. “Este registro tiene como fin recabar datos, lo cual nos va a permitir saber cuántas Iglesias de pueblos originarios se encuentran en nuestro territorio y también facilitar los trámites ante Cancillería para tramitar el Registro Nacional de Culto”, informó.

El director de Culto Pedro García sostuvo el registro de Culto Provincial para las iglesias es inédito en el país y servirá “para trabajar y articular acciones con las distintas comunidades”.

Asimismo remarcó que el gobernador está trabajando en lo que va a ser el Instituto de Culto. “Hoy se ha creado una unidad de gestión de trabajo y se ha creado tanto el Registro de Pastores, como el registro de Culto Provincial donde los pueblos originarios van a pasar de ser una iglesia ilegal a una legal para la provincia, lo que generará una relación mucho más fluida con el Estado”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!