Lunes 10 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 10 de Agosto de 2020 y son las 04:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.8º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

12 de octubre de 2017

DESARROLLO SOCIAL ENTREGA BOLSINES A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA PARA CELÍACOS

La Secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, informó que ya están disponibles los módulos del programa de celiaquía. Además detalló que a los 30 beneficiarios inscriptos al programa se lograron incluir cinco más, y agregó que continúan realizándose los talleres de cocina para celíacos en la Oficina de Empleo.


“Hay muy buenas noticias con respecto al programa de celiaquía, trajimos el módulo correspondiente al mes de septiembre para los beneficiarios que ya están empadronados, hicimos cinco ingresos que ya podrán recibir el módulo la semana que viene. Son 30 beneficiarios los empadronados más los cinco ingresos, conforman un total de 35 beneficiarios para el mes de septiembre” señaló la Secretaria de Desarrollo Social.
En ese sentido, añadió que la iniciativa de realizar talleres de cocina para celíacos “surgió a partir de la necesidad que manifestaron los beneficiarios en una charla, con dificultades para cocinar u optimizar los elementos del módulo. El módulo está previsto para una persona durante un mes, surge que sale mal la comida, o no saber medir las cantidades y se les dificulta llegar a fin de mes. Este taller lo organizamos con Alejandra Bühler y Rosa Calchichen que es una de las beneficiarias y dicta el curso, es un proyecto poco ambicioso, adaptado a las amas de casa para que realmente cualquiera pueda cocinar con el módulo para celíacos”.
Por último, García Niz destacó que el curso se dicta en la Oficina de Empleo y agregó “se realizará el tercer encuentro el próximo sábado, centrado en el manejo de las harinas y las proporciones. La comida es riquísima, todos los platos se prueban, también se realizan sorteos con los alimentos que se cocinan. El sábado pasado se sortearon algunos recipientes plásticos para cocina, porque sabemos que las personas que padecen esta enfermedad deben tener cuidado con la contaminación de otros alimentos que contiene gluten, por lo que deben tener sus utensilios especiales cuyos costos son elevados” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »