Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 06:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.9º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de octubre de 2017

UNA PROVINCIA ORGULLOSA DE SUS RAÍCES QUE ASPIRA A LA INCLUSIÓN DE TODOS LOS SECTORES

Por Oscar Domingo Peppo, gobernador de la provincia del Chaco.

Hoy, en un nuevo Día de la Diversidad Cultural, reafirmamos nuestra unión como provincia, juntos en la diversidad que nos caracteriza. Con la riqueza cultural que nos engrandece, desde el legado de numerosos pueblos presentes en las raíces de nuestras familias chaqueñas, así como las culturas originarias que persisten en nuestros pueblos mocoví, qom y wichí.
La riqueza de las sociedades es la diversidad y en nuestra provincia esa diversidad se expresa claramente en la mixtura de corrientes migratorias y pueblos originarios, que hace a la particular fortaleza del “ser chaqueño”.
Es a través de esa riqueza que caracteriza nuestra sociedad chaqueña, que debemos continuar bregando desde el Estado, por el respeto a la identidad, y por la igualdad de derechos y de oportunidades. Porque todos somos iguales ante Dios y la Ley, es que en nuestra provincia no podemos permitir que existan sectores excluidos, relegados o postergados.
Para ello, todos juntos como sociedad debemos unir fuerzas para erradicar las situaciones de discriminación de cualquier tipo e impulsar cada vez más la participación de las minorías. Al hablar de minorías, hablamos de cada persona sin importar su procedencia. El Estado debe garantizar a cada individuo la inclusión, la igualdad y la accesibilidad, independientemente de su situación.
En la inclusión de todos los sectores, quienes fuimos elegidos por el pueblo para gobernar sin duda tenemos una responsabilidad indelegable, aunque alcanzar la plena igualdad social es un aprendizaje que requiere la intervención activa y el aporte de todos los sectores.
Conmemoramos en este día esa diversidad que nos caracteriza y nos fortalece como sociedad y lo hacemos reafirmando aquellas acciones que consideramos indispensable impulsar para alcanzar esa plena igualdad a la que aspiramos.
En ese contexto es que valoramos que Chaco sea sede este fin de semana del Encuentro Nacional de Mujeres, que embandera la no violencia, el respeto por las diversidades y la libertad de expresión y elección. 
Unidos en el respeto por la identidad y la defensa por la igualdad, celebremos con orgullo chaqueño un nuevo Día de la Diversidad Cultural.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »