Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 06:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.8º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

11 de octubre de 2017

CRISTINA ALERTÓ POR "IRREGULARIDADES" EN LAS ELECCIONES

A poco más de una semana para las legislativas, la candidata a senadora nacional advirtió que "hay peligro" de que se repitan las anomalías de las PASO, donde la gente "se fue a dormir pensando que el gobierno nacional había ganado por amplísimo margen y no fue así". También criticó al presidente Mauricio Macri y remarcó que hay un deterioro de la democracia en el país.

La candidata a senadora nacional Cristina Fernández consideró que "hay peligro" de que se cometan irregularidades durante el proceso electoral del próximo 22 de octubre porque consideró que así sucedió con el escrutinio bonaerense de las primarias de agosto.

"Obviamente que hay peligro en el proceso electoral, de hecho ya lo hubo, le podría responder con lo que pasó el domingo 13 de agosto", sostuvo la ex presidenta durante una conferencia de prensa cuando se le preguntó si temía que se produzca un fraude en las legislativas.

Muchas personas ese día se fueron "a dormir pensando que el gobierno había ganando por amplísimo margen en todas partes y no fue así", manifestó.

Cristina se refirió al "grave deterioro de la calidad democrática" en la Argentina impulsada por el gobierno, que tiene como objetivo "una concentración de poder inédita y peligrosa".

"Hace semanas que venimos denunciando un grave deterioro de la calidad democrática de la Argentina. No es descuido ni desidia institucional. Es consecuencia de una política deliberada de debilitamiento y, en algunos casos, de destrucción de algunas garantías básicas del estado de derecho", enfatizó.

La ex mandataria, advirtió que esa política "está autorizada por el mismo presidente  Mauricio Macri" que busca "consolidar un poder político extraordinario, partidario, con una concentración de poder inédita y peligrosa" para la democracia.

También acusó hoy al jefe de Estado, Mauricio Macri, de desarrollar una “persecución política” en su contra y responsabilizó al juez Claudio Bonadio, que la citó a indagatorio por la causa de encubrimiento del atentado contra la AMIA, por “servir a los intereses políticos” del gobierno.

 

“Ya basta”, reclamó la candidata.

Por ultimo, reiteró su llamado a la unidad de “todas las fuerzas políticas de oposición ante el gran ajuste que se viene” tras las elecciones y que “las cosas que van a suceder en el país en materia económica” y “ante el gran ajuste que se viene”, será “la sociedad la que va a demandar” que se unan los dirigentes contrarios al gobierno de Mauricio Macri.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »