Lunes 23 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 23 de Noviembre de 2020 y son las 13:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 34.5º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

10 de octubre de 2017

"MATASTE A MI HIJA Y TAMBIÉN ME MATASTE A MÍ"

Comenzó el primer juicio por grooming en el país. Se trata del asesinato de Micaela Ortega en Bahía Blanca. 

Durante la primera jornada del juicio por grooming en el país, la mamá de Micaela Ortega -la niña de 12 años seducida, engañada y asesinada en Bahía Blanca- se dirigió al único imputado en la causa y le dijo: "Mataste a mi hija y también me mataste a mí". La madre de Micaela, Mónica Cid, habló antes de ingresar al tribunal e intentó al mismo tiempo calmar a sus familiares, quienes, cuando tuvieron frente a ellos a Omar Luna, de 28 años, no dejaron de insultarlo.

"Si es perpetua, voy a luchar para que sea efectiva. Nada estaba preparado para la búsqueda de una niña. La falta de recursos fue nefasta. No había presupuesto para hacer fotocopias color de la foto de mi hija para difundirla". Micaela fue estrangulada en abril de 2016. Para sus padres, la mataron porque se resistió a que abusaran sexualmente de ella y consideraron que el único imputado es el autor del femicidio.

A Luna se le atribuye haber simulado ser una mujer a través de Facebook para lograr raptar a la niña. "Luna decidió cobardemente quitarle la vida, sólo por ser mujer, y ella nada pudo decidir, sólo intentó defenderse como pudo pero no le alcanzaron las fuerzas", afirmó Cid, y agregó que el acusado "la hizo caminar trece kilómetros, la golpeó salvajemente y cuando destruyó su carita, la ahorcó con su propia remera, la ató de pies y manos, la intentó abusar sexualmente y luego le robó".

La mujer consideró que se trató de "un claro femicidio" enmarcado en un caso de grooming, y afirmó que ella promueve su "propia campaña" a nivel nacional sobre esa modalidad delictiva para "no permitir ninguna Micaela más". El juicio comenzó cerca de las 10, en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Bahía Blanca, integrado por los jueces Eugenio Casas, María Elena Baquedano y Claudia Fortunatti, quienes deberán decidir si Luna es culpable.

El acusado, obrero de la construcción, afronta cargos por "homicidio calificado por haber sido cometido con alevosía para procurar su impunidad, habiendo mediado violencia de género, comunicación electrónica con persona menor de edad a fin de cometer delito contra la integridad sexual y robo".

Al ingresar al recinto con una fuerte custodia policial, Luna fue insultado y repudiado por familiares, amigos y allegados a la víctima, situación por la que los jueces debieron solicitar silencio varias veces. Frente al tribunal, no quiso declarar. La primera testigo fue la madre de Micaela.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »