Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 04:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.3º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

9 de octubre de 2017

AVANZA LENTO EL ESCRUTINIO, PERO SIGUE GANANDO CAMBIEMOS EN CORRIENTES

La alianza oficialista que lleva como candidatos a gobernador a Gustavo Valdés (UCR) y a vicegobernador a Gustavo Canteros se adjudicó el triunfo en las elecciones provinciales y celebró junto a Rogelio Frigerio y Marcos Peña.

 La realidad es que  con el 41,65% del total de votos escrutados lideran con 52,33% sobre 46,67% de la fórmula Espínola-Artaza. El conteo de sufragios estuvo detenido por problemas técnicos. 

El presidente de la Junta Electoral de la provincia de Corrientes, Gustavo Sánchez Mariño, confirmó que el escrutinio provisorio en la elección para Gobernador se interrumpió "por problemas técnicos" durante más de dos horas y ahora continúa de manera lenta. De esta manera, en las primeras horas de este lunes, los guarismos alcanzan el 35,39 por ciento de los votos escrutados.


Sanchez Mariño explicó que "hubo un colapso en la entrada de los telegramas", por eso el ingreso de información se duplicó y ante "esta mayor magnitud, colapsó el sistema y no pudieron seguir con la carga", dijo a la correntina Radio Dos. Por otra parte, aclaró que el problema generado fue informado a los fiscales informáticos de todos los partidos políticos.


Finalmente, el Presidente de la Junta Electoral de la provincia remarcó que "doy total seguridad que toda la información está digitalizada y guardada perfectamente en el correo central". Al respecto,agregó también que "hay copias de seguridad en manos de los partidos, así que no hay posibilidad de que se modifique alguno de los resultados". Con el 35,39 % de los votos escrutados, los cómputos ubican al frente oficialista ECo+Cambiemos con el 52,80 % de los votos y a la alianza Corrientes

Podemos Mas, encabezada por el PJ, con el 46,14 % de los sufragios. En tercer lugar se ubica la alianza Proyecto Popular con el 1,06%. Celebró Cambiemos Los candidatos a la Gobernación de Corrientes de la alianza ECo (Encuentro por Corrientes)+Cambiemos, Gustavo Valdés - Gustavo Canteros, se adjudicaron esta noche la victoria tras superar por casi seis puntos la fórmula liderada por el Partido Justicialista, conformada por Carlos “Camau” Espínola y Eugenio “Nito” Artaza, de Corrientes

Podemos Más  y festejaron con un acto que contó con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

En tanto, del frente Corrientes Podemos Más cuestionaron el lento escrutinio y en diálogo con la prensa, el massista Artaza, expresó que “no puede ser que los correntinos se vayan a dormir sin saber quién es el gobernador de la provincia” y anunció que se expresarán sobre los resultados de los comicios cuando se llegue al 70 por ciento de los votos escrutados.

 

A catorce días de las elecciones nacionales del 22 de octubre, los dirigentes de Cambiemos festejaron estos resultados, que consideraron irreversibles, con un acto masivo que contó con la presencia de militantes, dirigentes de todo el país y una representantiva del mas alto nivel del gobierno nacional, encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Valdés, flanqueado por el gobernador  Ricardo Colombi, agradeció “al pueblo de la provincia de Corrientes que ha confiado en ECo para gobernar cuatro años más esta provincia” y a “aquellos que votaron por nosotros y los que no, porque los correntinos vamos a trabajar juntos por el futuro que tanto soñamos”.

 

El candidato a gobernador oficialista instó a construir juntos Nación, Provincia, Municipio y agregó que “tenemos que seguir abrazando este cambio, creer que Corrientes puede ser la mejor provincia de la Argentina”. Esto nos deja una responsabilidad y nos pone mayores desafíos. Si cada uno pone un granito de arena, vamos a construir una Nación cada día mejor y una provincia mejor”.


Posteriormente, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio dijo en su discurso que la victoria de Cambiemos en Corrientes “nos llena de energía para ganar el 22 de octubre”, fecha de las elecciones legislativas. “Juntos podemos lograr un montón de cosas” afirmó, a la vez que agregó que “ahora saben que tienen un Gobierno Nacional que los apoya y eso se ve”.


En tanto subrayó su elogio a Colombi, “en los años más difíciles los correntinos no se arrodillaron, Ricardo logró mantener la provincia de pie”. Además, el jefe de Gabinete Marcos Peña pronunció un discurso donde transmitió “un abrazo del Presidente Mauricio Macri" y destacó que "estamos convencidos que  Corrientes tiene un enorme futuro por delante, con desarrollo,trabajo e infraestructura. Es nuestro compromiso y lo vamos a ratificar y seguir trabajando juntos”, sostuvo.

Finalmente, Peña afirmó “les pedimos a cada uno de los argentinos que se inspire en el triunfo de  Corrientes”. A su vez, Colombi manifestó que “la victoria no da derechos, nos otorga obligaciones” y que “hay una provincia en pie, que quiere seguir creciendo con el acompañamiento de la Nación”. Somos parte del país”, remarcó el gobernador correntino, que previamente cuestionó la estrategia de campaña del justicialismo al señalar que “el pueblo le dijo no a los sátrapas que creen que nos van a presionar injuriándonos y que trayendo medios nos van a ganar”.


Para celebrar la victoria, llegaron a Corrientes, además de Peña y Frigerio; los ministros de Turismo y de Agroindustria de la Nación, Gustavo Santos y Ricardo Buryaile, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, el jefe del bloque de Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, entre otros.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »