Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 05:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.9º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

6 de octubre de 2017

SIGUE LA POLÉMICA POR LA CANDIDATA DE CAMBIEMOS "MALTRATADORA"

Joanna Picetti, la postulante número ocho de la lista oficialista de diputados nacionales porteños recibió el pedido de compañeros para que dé un paso al costado tras las graves denuncias de su familia por violencia contra sus hijas.

El gabinete de la Ciudad debatió el tema, al tiempo que para Elisa Carrió, la funcionaria de Aysa "no va a asumir".

Joanna Picetti, cercana al ministro del Interior Rogelio Frigerio, fue acusada de corrupción de menores agravada, por su ex marido David Bibulich en una causa en las que están involucrados sus tres hijos.   Ante esta situación el Gobierno Nacional, avalado por Mauricio Macri, presentó dos impugnaciones, una ante la Cámara de Diputados y otra ante la Justicia electoral, para evitar que el tema pueda perjudicarlos en las urnas y sancionarla por "inhabilidad moral".   De esta manera, desde el espacio de Cambiemos presionaron a la funcionaria de 37 años y asesora de la empresa AySA para que de un paso al costado,aunque por el momento no abandona su posición.   Fueron Elisa Carrió y otros compañeros de lista, los que le manifestaron a Picetti para que se retire de la lista, pero la funcionaria no hizo lugar, al tiempo que si se repite el resultado de las PASO obtendría una banca parlamentaria. En tanto, Carrió habría dicho que "alguien con esa acusación no puede presentarse para asumir como diputada".   Cabe aclarar que la Justicia sobreseyó a Picetti y su ex marido objetó esta decisión en una causa que tramitó en el Juzgado de Instrucción Nº 12 de la Capital Federal, que involucra a sus tres hijos.   Al respecto el vicejefe de gobierno Diego Santilli comentó: "Hay que tener prudencia, es un tema personal y judicial que se transformó en político. Hicimos lo que teníamos que hacer".    

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »