Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 13:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.3º
  • Soleado con bruma
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

4 de octubre de 2017

ESTE VIERNES, EN VILLA ÁNGELA, PRODAF ENTREGARÁ ANR POR MÁS DE 53 MILLONES DE PESOS A PRODUCTORES ALGODONEROS Y GANADEROS

El gobernador Peppo encabezará el acto junto al ministro Buryaile

Este viernes 6 de octubre, a las 9.30, en la Sociedad Rural de Villa Ángela, se realizará la entrega de ANR del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar por un monto superior a las 53 millones de pesos a productores algodoneros y ganaderos de nuestra provincia. El acto será encabezado por el gobernador de la provincia Domingo Peppo, a quien acompañará el ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile, entre otras autoridades provinciales y nacionales, productores beneficiarios y técnicos de este programa que se ejecuta en el Chaco la órbita del Ministerio de Producción.

En esta oportunidad la asistencia en ANR será de 53.191.751 pesos, de los cuales 29.574.170 pesos están direccionados a productores algodoneros y 23.617.581pesos a productores ganaderos. Estos recursos financieros están orientados a la adquisición de insumos (semillas, agroquímicos y fertilizantes) y maquinaria agrícola para la Cadena Algodonera.

En cuanto a la Cadena Ganadera, las inversiones tendrán como destino la incorporación de instalaciones ganaderas, aguadas, alambrados, la implantación de recursos forrajeros, maquinaria y la incorporación de genética al proceso productivo.

El PRODAF viene asistiendo desde el año 2013 a 600 productores algodoneros con un total de ANR desembolsados y a desembolsar de 67.354.892 pesos y a 425 Productores ganaderos con un total de ANR desembolsados y a desembolsar de 49.849.449 pesos.

Los ANR representan el 35% de las inversiones que se deben llevar adelante para la mejora de los sistemas productivos y son aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la UCAR.

Asistencia técnica a productores

PRODAF es un programa de asistencia técnica con facilidades de acceso al crédito cuyo objetivo es contribuir a aumentar el ingreso de los productores agropecuarios mediante el incremento de su productividad, mediante la incorporación de nuevas tecnologías y apoyo en la gestión asociativa y comercial.

El Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar se ejecuta en nuestra provincia desde el año 2013, en el marco del Ministerio de Producción del Chaco, en vinculación con el Ministerio de Agroindustria de la Nación a través de la Unidad del Cambio Rural (UCAR).

El mismo apoya a productores con explotaciones agropecuarias de hasta 1.000 hectáreas de superficie total, hasta 500 hectáreas en producción agrícola, y/o entre 100 y 500 unidades ganaderas y con hasta dos trabajadores en relación de dependencia.

En la provincia del Chaco fueron priorizadas las cadenas Algodonera y Ganadera asistiendo durante el año 2017 a 317 nuevos beneficiarios en total.

Acto del viernes

El acto a desarrollarse este viernes 6 de octubre, a partir de las 9.30, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Villa Ángela, estará encabezado por el gobernador de la provincia ingeniero Domingo Peppo y el ministro de Agroindustria de la Nación contador Ricardo Buryaile. También confirmaron su presencia funcionarios de la UCAR, Ministerio de Producción, INTA, UCAL, FECHASORU, Sociedad Rural del Chaco, autoridades del municipio de Villa Ángela, productores beneficiarios y el equipo técnico del PRODAF en Chaco, encabezados por el coordinador Gustavo Oestmann.

A las 9.15 se hará la acreditación de los productores y a las 9.30 comenzará el acto con las palabras del ministro de Producción ingeniero agrónomo Gabriel Tortarolo, tras lo cual harán lo propio el ministro de Agroindustria de la Nación contador Ricardo Buryaile y el gobernador del Chaco ingeniero Domingo Peppo

Seguidamente se procederá a la entrega de los ANR, con lo cual se dará por finalizado el acto.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »